Estados Unidos mostró un inusual consumo de vino, licores y cerveza sin alcohol: los motivos

Estados Unidos mostró un inusual consumo de vino, licores y cerveza sin alcohol: los motivos
Vinos, cervezas y destilados sin alcohol marcan tendencia en Estados Unidos.

Durante el arranque de este año, el pais consolidó la tendencia e incrementó la demanda de estos productos en un 129%, muy por encima de la media del incremento de las bebidas sin alcohol que llegó al 56% interanual.

El consumo de bebidas sin alcohol es una tendencia que se afianza en el mundo a pasos agigantados. Según los datos de Impact Databank, las nuevas generaciones, como los millennials (nacidos entre 1981 y 1993) y la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), están optando cada vez más por el vino, la cerveza y los destilados desacoholizados.

En Estados Unidos, por quinto enero consecutivo, las ventas de bebidas sin alcohol han aumentado en comparación con el año anterior, marcando un nuevo impulso para el llamado “Dry January” o “Enero sin Alcohol”. Las ventas de bebidas alcohólicas han disminuido notablemente en este periodo, mientras que el consumo de bebidas “0% alcohol” ha crecido significativamente, por encima del 100% en promedio.

Drizly, una de las plataformas más importantes de venta en línea de vino y destilados en los Estados Unidos, ha publicado que las compras en las categorías de bebidas sin alcohol en enero de 2023 aumentaron un 56% en comparación con enero de 2022.

En tanto, lo que respecta a cerveza, vino y licores sin alcohol tuvieron un aumento del 129% en las ventas en comparación con el año anterior. Si hablamos del caso del vino, el inremento respecto a 2022 llegó al 70%.

Según Impact Databank, los espumosos son el sector de más rápido crecimiento en el mercado del vino. Un ejemplo es la marca Giesen 0%, de Pacific Highway Wines, Nueva Zelanda, que vendió 50.000 cajas de 9 litros el año pasado, frente a solo 12.000 cajas en 2021. Además, Riboli Family Wines apunta a vender 75.000 cajas de su Colección Naturals sin alcohol este año.

El consumo de productos sin alcohol continúa creciendo en Estados Unidos.
El consumo de productos sin alcohol continúa creciendo en Estados Unidos.

Los cerveceros también están atendiendo a esta tendencia. A finales del año pasado, la cerveza canadiense Labatt lanzó Labatt Blue Light Non-Alc Strawberry Acai, un producto dirigido a los millennials y a los mayores de edad de la Generación Z, con menos del 0,5% vol. Aunque las marcas de renombre como Heineken 0.0 y Budweiser Zero lideran el sector, Athletic Brewing Co. ha duplicado sus ventas tanto en dólares como en volumen este año.

Molson Coors Beverage Co. también se ha sumado a la tendencia y ha lanzado Roxie, el primer cóctel sin alcohol en lata, que se vende exclusivamente on line.

La última investigación de la CGA de Nielsen IQ también analizó si los bebedores que probaron bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol continuarían tomándolas después de “Dry January”. Alrededor de dos tercios de los consumidores que probaron cócteles sin alcohol dijeron que continuarían bebiéndolos después de que terminara el mes. Casi las tres cuartas partes (72%) de los que bebieron cerveza sin alcohol en enero dijeron que lo volverían a hacer en los meses siguientes.

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