Los vinos de Mendoza llegan a la feria de vinos de Buenos Aires

Feria de vinos. Imagen ilustrativa.
Feria de vinos. Imagen ilustrativa.

La cita es el próximo sábado 20 de mayo, en la Plaza Arenales. Allí el público podrá conocer y degustar vinos por copa de más de 40 bodegas, con propuestas de diferentes precios.

El Distrito del Vino, en el barrio porteño de Villa Devoto, tendrá su primera feria abierta al público con la presencia de las bodegas más importantes del país. Entre las bodegas participantes de Mendoza están: El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Ernesto Catena, Las Moras, Trapiche y Bodega Bressia. El objetivo de esta feria es que el público pueda conocer y degustar vinos en consumo por copa de más de 40 bodegas, con propuestas de diferentes precios.

El enólogo Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina y responsable de las etiquetas de El Enemigo y Catena Zapata, explicó: “Estamos en proceso de tener un espacio en Buenos Aires y creemos que es perfecto insertarnos en el Distrito del Vino. Allí confluye nuestro ideal de gastronomía, copas y amigos y se invita a los turistas a viajar al corazón del vino argentino durante su paso por Buenos Aires. Para nosotros será una gran embajada”.

Feria del Distrito del Vino, en Plaza Arenales - Buenos Aires.
Feria del Distrito del Vino, en Plaza Arenales - Buenos Aires.

Una propuesta con vinos y buena gastronomía

En esta primera edición de la Feria del Distrito del Vino se presentarán también propuestas gastronómicas elaboradas por varios de los restaurantes que se encuentran a 150 metros a la redonda de la plaza Arenales.

Habrá mesas sobre las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca, que se convertirán en peatonales; un patio gastronómico montado en la esquina de Nueva York y Mercedes con puestos que ofrecerán menús acordes para acompañar los vinos, y espacios de picnic dispuestos en las zonas verdes.

Feria del Distrito del Vino.
Feria del Distrito del Vino.

Además, los que vayan podrán conocer y aprender más acerca del mundo del vino de la mano de especialistas. Del mundo vitivinícola estar Vigil, quien dará una charla en el escenario principal, los y las sommeliers Agustina de Alba, Marcela Rienzo, Joe Fernández y Marina Beltrame y reconocidos enólogos como Walter Bressia (Bodega Bressia) y Gabriela Celeste (Eno Rolland), entre otros.

Habrá también juegos con descriptores aromáticos del vino. Dentro de la propuesta de contenidos, el escenario tendrá un line up sorpresivo con shows en vivo durante la tarde y un gran cierre artístico. El escenario estará dispuesto en el centro de la plaza, mirando hacia la calle Pareja.

El acceso será libre y para las degustaciones habrá que sacar los tickets en la esquina de Nueva York y Mercedes, donde estará la boletería y el retiro de copas, que tendrá un límite de 4 por persona. Las bodegas tendrán puestos exclusivos y presentarán tres categorías de vino cada una.

COMPARTIR NOTA