Pócima Wines, la bodega que elabora varietales “raros” en Mendoza

La familia de vinos de la bodega boutique Pócima está conformada por una amplia gama de varietales y blends.
La familia de vinos de la bodega boutique Pócima está conformada por una amplia gama de varietales y blends.

La pequeña bodega propiedad de la familia Abraham, ubicada en Los Árboles, Tunuyán, se anima a explorar varietales poco conocidos como Gewurztraminer, Ancellotta y Marselan.

Entre blend y varietales puros, Pócima Wines elabora un amplio abanico de variedades: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer, Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir, Bonarda, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Ancellotta y próximamente incorporará Marselan.

Su propietario, el Lic. en Enología Emilio Abraham, reflexiona al respecto “El estilo de nuestros vinos creo que no pasa desapercibido. Constantemente buscamos que cada varietal o blend tenga su identidad, con mucha elegancia y equilibrio. Para ello trabajamos con los mejores viñedos y selección de parcelas de la zona. Buscamos el punto óptimo de cosecha, cuidamos la extracción durante la fermentación de los tintos y seleccionamos las barricas adecuadas, teniendo en cuenta el tiempo justo de crianza para cada vino”.

Principales líneas de vinos de Pócima Wines

La “carta de presentación” de esta bodega boutique, que comanda Emilio junto a su esposa Analía, es un blend que tiene como protagonistas al Malbec y al Cabernent Franc en el mismo porcentaje y un pequeño agregado de Petit Verdot que le aporta complejidad, potenciando las características de los otros varietales.

También cuentan con partidas limitadas, que son pequeñísimas producciones donde se puede expresar al máximo la selección de parcelas de cada terruño.

“No tenemos un vino favorito, cada uno es el más indicado para cada ocasión y expresa la tipicidad de cada varietal. Por esto surgió la idea de hacer el gran blend o gran corte, que conjuga el trabajo por separado, pudiendo plasmarlo en un vino. Es como un resumen de toda la bodega con 10 varietales que forman parte de este gran y complejo vino”, explica Emilio.

Lo que se viene

En vistas a la próxima cosecha, Abraham señala “Siguiendo el ciclo de la planta, desde la poda nos ilusionamos con lo que vendrá para la próxima vendimia y trabajamos según lo que nos proponga el clima, para lograr la identidad de esa añada y con ello poder obtener grandes vinos”.

Para este enero 2024 tenemos previsto estrenar nuestra cava subterránea, la cual los visitantes podrán conocer con algunas de las propuestas de enoturismo que ofreceremos”, añade a modo de primicia.

Pero eso no es todo. Pócima Wines también encara el nuevo año con el lanzamiento de su Blend 2022 (40% Malbec, 40% Cabernet Franc y 20% Petit Verdot) con 15 meses de paso por barrica). “Este es el primer vino tinto cosecha 22 que estamos sacando a la venta”, dice Abraham.

Del mismo modo, la bodega lanzará su Chardonnay 2022, fermentado en barrica y con una crianza de 15 meses en roble.

Por último, Emilio Abraham destaca que “estamos trabajando en un nuevo producto, que será el ícono de la bodega, ya que es la conjunción varias cosas: Pócima Edición Limitada Gran EMA. Se trata de un blend de nuestras selección de los mejores varietales de la cosecha 22, inspirado por la llegada a la familia de nuestra hija menor Ema en dicho año”. El nombre es muy especial porque, además, coincide con las iniciales de cada integrante de la familia: Emilio, Mora (su hija mayor) y Analía, su esposa, así como también con las siglas de su nombre, Emilio Miguel Abraham.

Reservas y más información:

COMPARTIR NOTA