“Ranchadas”: qué son y porqué volvieron a tomar vinos en esas juntadas los jóvenes

“Ranchadas”: qué son y porqué volvieron a tomar vinos en esas juntadas los jóvenes
Qué son las "ranchadas".

Conocida palabra entre los jóvenes no se trata de algo méxicano sino donde eligen para pasar el tiempo. El vino toma protagonismo como la bebida más elegida.

Las “ranchadas”, como se conocen coloquialmente entre los jóvenes, son reuniones informales que se llevan a cabo en casas u hogares. Estas juntadas suelen ser espacios relajados y desenfadados, donde se reúnen para pasar tiempo juntos, socializar y compartir momentos agradables.

Esta reunión se hace dentro o fuera de una casa, es elegida por los que tal vez no prefieren salir a bailar y las edades parten desde los 20 años. Muchos admiten elegir esta modalidad porque es un espacio más distendido que un boliche, allí pueden beber, bailar si gustan y también conversar.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Foto: Mariana Villa / Los Andes

En estas ranchadas, la atmósfera suele ser distendida y amigable. No tiene días especiales asignados pero si los jóvenes se encuentran en periodo de estudio o trabajo suelen hacerlo los fines de semana.

El vino gana popularidad entre los más jóvenes

El consumo de vino en jóvenes es creciente, uno de los aspectos de estas ranchadas es que la bebida elegida suele ser tintos, blancos u otros varietales.

Entre los principales motivos de esta elección es que una botella de vino puede conseguirse a mejor precio que los destilados o espirituosas. Un Fernet cuesta $2.998, un gin parte desde $3.800 en adelante y un vino puede conseguirse desde $900, aunque suelen elegir opciones gama media.

Fernet. (La Voz / Archivo)
Fernet. (La Voz / Archivo)

Claro que entre más cosas prueban más especialistas se vuelven, allí comienzan a entender de varietales o cómo se realizan los blends. También ven qué marcas les gustan más que otras, cuáles les generan menos resaca, entre otras cosas.

Entre los consultados se destaca:

Un Mundo Chiquito, vino de Bodega Vistalba que cuesta por caja de 6 alrededor de $6.000. Viene en variedad Malbec y Blend de blancas.

Por otro lado, Cordero con Piel de Lobo, un Malbec de Bodega Los Toneles también es elegido. Su valor es de $2.150 en el mercado de la misma Familia Millán. En esta misma marca se encuentra Perro Callejero, un Malbec de $3.370.

Otro elegido por este público es Padrillos de Bodega Finca de los Padrillos. Su precio de venta es de $2.940 el varietal Malbec.

Segui leyendo:

COMPARTIR NOTA