Un restaurante mendocino recibió uno de los premios más importantes de la gastronomía del mundo

Casa Vigil fue premiado en Madrid por su labor en la gastronomía. - Gentileza
Casa Vigil fue premiado en Madrid por su labor en la gastronomía. - Gentileza

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, le otorgó al restaurante de Alejandro Vigil el galardón “Gastronomía Global”, uno de los más destacados internacionalmente.

El “Messi del vino” logró otra importante coronación para la enogastronomía mendocina: Casa Vigil, comandado por Alejandro Vigil y María Sance, se llevaron el premio “Gastronomía Global”. En un emotivo acto, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, la Academia Iberoamericana de Gastronomía entregó los II Galardones Iberoamericanos de Gastronomía cuyas categorías se basan en los pilares de la gastronomía del siglo XXI, como actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

Luego de ser postulada por la Academia Argentina de Gastronomía con sede en Buenos Aires, Casa Vigil fue seleccionada y premiada por la institución europea que basa sus reconocimientos en los pilares de la gastronomía del siglo XXI. La empresa mendocina ha recibido este importante reconocimiento con el premio mayor, denominado “Gastronomía Global”. Esto significa que quién lo obtiene trabaja en gastronomía con las 4 S: de forma saludable, solidaria, satisfactoria y sostenible.

Casa Vigil fue distinguido en Madrid. - Gentileza
Casa Vigil fue distinguido en Madrid. - Gentileza

El año pasado la Academia Iberoamericana de Gastronomía ya había galardonado a los reconocidos Ferrán Adria (España) y este año otro de los premiados fue Virgilio Martínez (Perú), chef y propietario de Central (el mejor restaurante del mundo en la actualidad según el listado de los 50 Best Restaurants).

El objetivo de estos premios es visualizar el trabajo que se realiza en lo que se denomina la nueva gastronomía. Además del galardón mayor, que obtuvo Casa Vigil, se entregan las categorías de “Gastronomía Saludable”, que reconoce el trabajo de instituciones, personas o proyectos que promueven una alimentación equilibrada en pro del bienestar de la población. La categoría “Gastronomía Satisfactoria”, que reconoce a aquellos establecimientos que ofrecen una propuesta gastronómica única y especial. Y la categoría “Gastronomía Sostenible”, que reconoce a aquellas instituciones, personas o proyectos comprometidos con el medio ambiente, el uso consciente de los recursos y la minimización del impacto del sector en el entorno.

Casa Vigil fue destacada en la categoría “Gastronomía Global”. El reconocimiento fue entregado por unanimidad a Casa Vigil (Mendoza, Argentina) y La Casa Bistró (Caracas, Venezuela).

Maria Sance y Alejandro Vigil. - Gentileza
Maria Sance y Alejandro Vigil. - Gentileza

Casa Vigil funciona en Mendoza desde mayo del año 2015 y es uno de los restaurantes más importantes de Argentina en la actualidad. La sustentabilidad y los solaridaridad han sido pilares fundamentales del restaurante creado por el winemaker Alejandro Vigil junto a su familia y un gran equipo de trabajo.

Maria Sance y Alejandro Vigil viajaron a Madrid, orgullosos y emocionados por el premio para su Casa (ubicado en Chachingo).

“Comenzamos este camino de trabajar en pos de lo que amamos hacer, siempre con el objetivo de lograr el bienestar de nuestro entorno. Así fuimos llevando todo nuestro proyecto a lo sustentable. Hoy estamos muy felices de poder ser reconocidos por los pilares de lo que se denomina la nueva gastronomía”, comentó María Sance, directora General de Casa Vigil. A su lado, Alejandro Vigil, visiblemente emocionado agregó: “Somos productores e hijos de productores que trabajamos no solo en lo medioambiental sino en lo social, para dignificar a nuestras comunidades. Colaboramos con una escuela y un comedor y nuestro equipo ha crecido de 5 a casi 700 personas, lo que implica que la gastronomía tiene un gran impacto en la generación de fuentes de trabajo”.

Seguí leyendo:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA