Es la re edición de una cerveza de antología, que por los años 80 se llamaba Popurri. Se degustó durante el Wine Rock.
Andes Origen presentó Vendimia, su edición especial en homenaje a la tradicional ceremonia que celebra la cosecha de la uva, elaborada con mosto de uvas seleccionadas. Es una edición limitada que estará disponible hasta fin de mes y que se degustó durante el Wine Rock, este fin de semana pasado.
¨Esta nueva variedad nace como un homenaje a la Fiesta de la Vendimia: la celebración de la vid, de los hombres y mujeres que trabajan bajo el sol en los viñedos, los campos y las ciudades. Una fiesta mendocina que trascendió las fronteras de la provincia para ser un orgullo nacional¨, describe Tomás Grazzini, director de Andes Origen.
Cuentan los mendocinos que en la década del 80, comenzó a cocinarse en la cervecería Andes una variedad llamada Popurrí. Esta variedad se elaboraba a partir del mosto de uva sobrante de la cosecha de la vendimia, mezclando diferentes tipos de uvas. De ahí su nombre.
Andes Origen re-editó este homenaje a través de su variedad Vendimia en Edición Especial. Es una cerveza de corte de uvas seleccionadas, entre las que se incluyen la uva Moscatel Rosado y Amarillo, tres variedades de Torrontés, Uva Criolla y Uva Cereza.
La inclusión de este nuevo ingrediente le da un perfil de aromas y sabores diferente, resaltando lo frutal y fresco, y acentuando la acidez de la cerveza.
Este popurrí de uvas configura una cerveza ideal para darse un gustito a la hora del copetín; y hace que Vendimia sea perfecta para acompañar sabores variados, pero armónicos, como jamón crudo con higos frescos o pescado blanco con alcaparras.
¨Andes Origen Vendimia personifica el orgullo del origen mendocino y hace honor al ingrediente distintivo de esta variedad, la uva proveniente de nuestra región y cosechada durante la Vendimia¨, explica Grazzini.