Chandon presentó su nuevo producto que combina todo su savoir-faire en burbujas con un un macerado natural de naranja y especias.
Chandon vuelve a sorprender presentando Chandon Apéritif, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter. Pensado para disfrutar durante todo el año busca acercar a los amantes de los amargos y aperitivos al mundo de las burbujas, atrayendo así nuevos consumidores a la categoría.
La base del producto combina los mejores Chardonnay, Pinot Noir y Semillón -elaborados con uvas de viñedos de más de 1.000 metros de altura de Mendoza, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez- a la que se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos. Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural.
Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.
Planificando la incorporación de Chandon Apéritif en su porfolio, Chandon apostó al crecimiento de la bodega hace casi tres años cuando decidió invertir 7 millones de euros para construir el centro de prensado más importante, avanzado y tecnológico de todo América, con la intención de poder cosechar las uvas de altura en el momento más oportuno. Este centro de prensado tiene 16.000 m2 -6.500 m cubiertos - y llegará a tener 16 prensas, actualmente posee 10 en funcionamiento que permiten procesar la uva de manera más rápida, para extraer el mejor mosto, que creará más adelante el mejor vino. Esto le permite tener un 60% más de capacidad de prensado, priorizando siempre la calidad como sello indiscutido.
Chandon cuenta con una larga historia marcada por la innovación y la audacia: su última gran innovación fue en marzo de 2012, cuando presentó Chandon Délice el primer espumante dulce para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor. Éste se convirtió rápidamente en un éxito, impulsando la categoría de espumantes dulces haciendo que su consumo crezca año a año y al día de hoy represente la segunda variedad más consumida -16% del mercado-, después del Extra Brut.
Hoy la marca vuelve a revolucionar la categoría con un producto inédito en el mercado. "Argentina tiene una larga tradición en el consumo de amargos. Además, desde 2010, el consumo de aperitivos y bitters crece de manera exponencial, Chandon Apéritif reúne lo mejor de las burbujas y de los bitter inaugurando una categoría diferente. Esto es un fiel reflejo del espíritu pionero de Chandon, marca líder de la categoría desde hace casi 60 años", comentó Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina.
Por su parte, Hervé Birnie-Scott, Estate director de Chandon Argentina, agregó: "Nuestra historia -300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina- nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de los espumantes, ideal para exploradores de nuevas sensaciones".
Chandon Apéritif tendrá un precio sugerido de venta de $330, igualando el precio de todo el porfolio Chandon en sus presentaciones de 750ml. También podrá disfrutarse en sus presentaciones 375ml y 187ml. La recomendación es servirlo en una copa de vino ancha y con hielo para disfrutarlo en su máxima expresión.