A simple vista es un té helado, pero ninguno de los componentes que se usan para este trago es la infusión que seguramente has tomado una vez en tu vida.
Siempre que escuchamos té helado en automático pensamos en una mezcla de infusiones con hierbas y mucho hielo, algo refrescante para esta época de calor, pero no todas las bebidas que reciben este nombre tienen esa preparación. Existe un cóctel que nada tiene que ver con una infusión, se trata del té helado Long Island.
Uno de los tragos con mayor contenido alcohólico en el mundo de la coctelería. Este falso té es una mezcla de varios destilados, un toque de cítrico y gaseosa de cola, pero su nombre lo obtiene del color que adquiere con toda esta mezcla de ingredientes, y que es muy parecido a un té helado. Sobre su origen hay varias hipótesis, aunque la más aceptada es que surgió en el barrio Long Island de Tennessee, en la época de la Ley Seca durante la década de 1920. Fue creado clandestinamente por un barman conocido como el viejo Bishop.
Por esta razón, se solían preparar cócteles con refrescos o jugos de frutas para disimular que se trataba de una de las bebidas prohíbidas por ley. Hacia la década de 1970 la receta se transformó y fue perfeccionada como actualmente se conoce, un cóctel potente de alcoholes. Esta vez quien la modificó fue el hijo del creador, Ransom Bishop. La bebida tenía como ingrediente principal un elemento que desapareció con el tiempo: el whisky pero eso no significó que perdiera su color a té.
Cómo se prepara un Long Island Tea
Ingredientes
- Ron blanco15 ml
- Vodka 15 ml
- Tequila 15 ml
- Ginebra 15 ml
- Triple sec 15 ml
- Jugo de limón o lima 30 ml
- Almíbar 15 ml
- Coca-Cola
- Limón o lima para decorar
Este antiguo trago es muy simple de hacer
Introducir el ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón y el almíbar en un vaso o una copa alta bien cargado de cubitos de hielo. Rellenar el faltante con coca cola y removemos para combinar los licores y los sabores. Decorar con un gajo de limón o lima y servir. Podemos añadir un poco de complejidad al cóctel sustituyendo el gajo de limón o lima por un twist.
Este trago es perfecto para quienes buscan introducirse en el mundo de los combinados o para los aficionados que desean aprender nuevas preparaciones. Su sabor es un mezcla de dulzor, fresca y sabrosa. Aunque si es necesario beber menos alcohol podes probar la mitad de los alcoholes que hay en la lista.