Cómo prepara el autentico cóctel Mimosa y cuáles son sus variaciones

Aprende a prepara este fácil cóctel.
Aprende a prepara este fácil cóctel.

La Mimosa es un trago conocido por ser fácil de hacer, ya que lleva pocos ingredientes. El más importante es el champagne.

La Mimosa es un simple cóctel a base de champagne u otro espumoso, combinado con jugo de naranja. Su nombre proviene de las flores de la planta de la mimosa, que son de color amarillento y granuladas. Es un trago perfecto como aperitivo o para acompañar comidas simples.

El trago mimosa normalmente se prepara con jugo de naranja recién exprimido, aunque existen otras innovaciones más contemporáneas, con jugo de piña o de durazno. Este popular cóctel es refrescante y suave en su sabor. Ha sido muy popular en Estados Unidos y su origen proviene de Europa.

La receta de este cocktail es bastante sencilla y para aprender cómo hacer el trago Mimosa, no vas a necesitar grandes preparaciones, ni muchos ingredientes. Lo único que debes tener es una botella de espumante y jugo de naranja.

Ingredientes:

  • Espumante seco o semi seco bien frío
  • Jugo de naranja recién exprimido frío
  • Un trozo de naranja para decorar
Mimosa tradicional.
Mimosa tradicional.

Preparación

Poner el espumante en la copa hasta mitad, rellanar con jugo de naranja y decorar con el trozo de naranja.

Las 3 variaciones de Mimosa para probar

Grand Mimosa

A la receta tradicional mencionada arriba se le agrega una cucharada de un licor de naranja, procurá que esté bien frío.

Bellini

Este es otro cóctel que se hace con vinos espumosos. Fue creado entre 1934 y 1948 por un italiano en Venecia. Se llama así por su color rosa que recuerda a la toga de un santo de una pintura del siglo XV del artista Giovanni Bellini.

Y aunque puedes prepararlo con champagne, el original es hace con prosecco. La receta tradicional tenía un poco de jugo de mora o de cereza que hacía que la bebida tuviera una apariencia más rosa. Para prepararla necesitas mezclar ⅓ de jugo de durazno y ⅔ de prosecco.

Rossini

Esta es una alternativa al popular Bellini y esta bebida fue nombrada así por el compositor italiano del siglo XIX Gioachino Rossini. Se hace con vino espumoso, generalmente seco y pulpa de frutillas.

Mimosa con frutillas.
Mimosa con frutillas.

Para hacerlo, necesitarás 150 gr. de frutillas, 10 gr. de jugo de limón, 40 gr. de azúcar, 50 gr. de hielo y 1 botella pequeña de cava, champagne, prosecco o algún otro vino espumante. Licuar las frutillas limpias con el jugo de limón, el azúcar y el hielo. Repartir el puré que obtengas en las copas de flauta y para finalizar rellena con el espumoso.

COMPARTIR NOTA