Tres recetas de cócteles que usan zanahoria como su ingrediente estrella

Tres recetas de cócteles que usan zanahoria como su ingrediente estrella
La zanahoria le aporta color, sabor y nutrientes a los cócteles.

La zanahoria no sólo aporta sabor y color sino que es una fuente de nutrientes. Tres recetas en su día mundial.

La creatividad de los bartender no tiene límite. El sinfín de recetas disponibles permite jugar con todo tipo de ingredientes y por ende colores, gustos, texturas, etc. Lo importante es no limitarse.

Cuando hablamos de ingredientes para un cóctel, pocas veces se nos viene a la cabeza la zanahoria, más asociada a un buen guiso que a un trago. Aún así hay muchas recetas que utilizan este ingrediente como base, que le aporta su característico sabor y un color muy llamativo.

Más allá de las propiedades que la zanahoria le pueda aportar al tequila -por ejemplo- o cómo se combina con un buen ron, esta hortaliza es una fuente muy rica en nutrientes. Los tragos que contienen jugo o pulpa de zanahoria ofrecen carbohidratos, azúcares, proteínas vegetales, vitamina A, B1, B2, B3, B5 B6, entre otras.

En el Día Mundial de la Zanahoria inspirado en una fecha que tuvo origen en Estados Unidos, te contamos algunas recetas de cócteles sencillos y deliciosos que tienen a este ingrediente como base, por si te encuentra el sábado a la noche con tiempo libre y una zanahoria en la heladera.

La zanahoria le aporta color, sabor y nutrientes a los cócteles.
La zanahoria le aporta color, sabor y nutrientes a los cócteles.

Cócteles con zanahoria

La primera opción invita a combinar vodka con jugo de zanahoria. También demanda agua con gas, azúcar, jengibre, jugo de limón y hielo. La receta no reviste mayores complicaciones. Al jugo de zanahoria con el vodka se lo bate para integrarlo completamente. Mientras, machacamos el jengibre y el azúcar y luego incorporamos el limón. Finalmente, necesitamos picar el hielo estilo frozen y servimos en una copa con la mezcla completamente integrada. Ya es tiempo de decoraciones. Se puede elegir la opción de hierba que prefieran: menta, romero, etc..

Una receta muy similar incluye ginebra en vez de vodka, pero es mucho más minimalista. Solo se requiere combinar el destilado con el jugo de zanahoria y limón y servirlo en una copa con mucho hielo. Esta receta se puede decorar con piel de cítricos o alguna hierba.

Una receta más compleja incluye también vodka y Martini. Se combinan ambos licores con sirope -jarabe- de mandarina o naranja, jugo de limón y ahora sí, el jugo de zanahoria y naranja. Se puede decorar con una zanahoria, de hecho, o bien utilizar especias que contribuyan en la aromática.

Cualquiera de las opciones es la indicada. También se puede reemplazar los famosos cócteles frutados por zanahoria. Es una muy buena opción. Siempre está bueno innovar.

COMPARTIR NOTA