François Lurton entra al negocio de los spirits y presenta su vermouth de malbec

François Lurton entra al negocio de los spirits y presenta su vermouth de malbec
François Lurton entra al negocio de los spirits y presenta su vermouth de malbec

La experiencia y trayectoria del enólogo es aplicada a la elaboración internacional de espirituosas con base en la vitivinicultura.

"El vermouth es un trago perfecto para disfrutar entre las 18 y las 21, para compartir entre amigos y conversar", dice François Lurton, quinta generación de una de las familias bodegueras con mayor reputación en Burdeos, dueña de siete chateaux en Francia. Sus bodegas y proyectos se extienen a España, Chile y Argentina.

Recientemente, en Argentina, el enólogo y productor presentó Leonce vermouth de malbec de sus propias fincas de Los Chacayes (Tunuyán), donde está su Bodega Piedra Negra.

"Leonce es un vermouth fresco y herbáceo que resalta las características y expresión de la zona. Es sobrio, elegante y potente'', dice François.

El vermouth es una bebida tradicional elaborada a base de vino con historia universal como aperitivo, una tendencia de consumo instalada en Europa y también en Argentina.


    Cocteles con el nuevo Leonce, ideales para el atardecer.
Cocteles con el nuevo Leonce, ideales para el atardecer.

Los inicios de Lurton en el negocio de las bebidas blancas se remontan a 2017 con el lanzamiento de su primer Gin Sorgin, elaborado a base de sauvignon blanc en Francia. Durante los años sucesivos sumó nuevos productos alrededor del mundo, Gin Sorgin añejado en barricas, vermouth de sauvignon blanc, vermouth tipo Porto hasta llegar a la novedad local, Leonce vermouth de malbec, elaborado en Argentina.

"Un vermouth, no tiene horario fijo ni edad para disfrutarse", agrega el enólogo.

Su expertisse y prestigio como enólogo, productor y bodeguero es aplicada a la elaboración de bebidas espirituosas, es parte del savoir faire de François Lurton, un negocio que tiene su fuente en la vitivinicultura en su Francia natal y que hoy expande en el mundo. "Cada producto posee el nombre de la región del país o la variedad de uva de donde proviene", detalla.

COMPARTIR NOTA