La propuesta de Guarda14 en Mansalva Bar con los vinos de Familia Morcos cautivó a quienes participaron de la cita.
Degustar nuevos vinos, conocer sobre una nueva bodega, probar exquisitas tapas y aprender de una manera muy entretenida fue el plan de decenas de mendocinos en la tarde noche del martes. En Mansalva Bar y con los vinos de Familia Morcos, lectores de Los Andes y Guarda14 pudieron disfrutar de una nueva edición del after “Vinos y Tapas”.
Tatiana Nessier, sommelier y cocinera, fue la encargada de presentar las etiquetas de la bodega del Este de Mendoza -todas disponibles en Tienda Los Andes- que fueron especialmente seleccionadas por Sharbel y Matías Morcos, quienes desde hace diez años decidieron darle un cambio de rumbo a la empresa familiar y comenzaron a elaborar vinos premium.
En el patio de la casona ubicada en Paso de Los Andes al 901 de Ciudad, donde funciona el bar de vinos y tapas, los grupos de amigos, parejas y turistas que participaron del evento disfrutaron de la experiencia sensorial de descubrir los aromas, sabores y texturas que se escondían en las botellas de Familia Morcos, bajo la didáctica guía de la sommelier que transmitió todo su conocimiento sobre cada uno de los varietales elegidos y la historia de la vitivinicultura.
El primero de vinos elegidos fue el Torrontés, elaborado con uvas de La Rioja que presenta aromas florales con frutas cítricas, que en boca tiene entrada agradable y equilibrada acidez. Esta copa fue maridada con una tapa de ribs de choclo. “La expresión floral y la acidez de este varietal combinan muy bien con la cremosidad del choclo. Es una variedad de vino que se adapta muy bien a comidas peruanas, tailandesas y todo lo que sea picante y dulce a la vez”, explicó Nessier.
El siguiente maridaje fue entre el Cabernet Franc (un vino elaborada con uvas de Tunuyán, con paso por roble que ofrece aromas de cedro y vainilla. Un vino equilibrado, fresco con notas de frutos rojos y pimienta) y una tapa de tortilla de papa. “Esta es una variedad que no es tan estructurada como el cabernet sauvignon, entonces con la papa logran un buen equilibrio”, dijo la experta.
Por último, los comensales pudieron degustar el Blend Reserva de Familia Morcos, un vino 50% Malbec, 35% Merlot y 15% de Cabernet Sauvignon, también de viñedos de Tunuyán. Es un vino que cuenta con un paso por madera que le aporta notas de vainilla y tabaco, que combinan con aromas de frutos rojas y especias.
Este vino fue acompañado por ravioles de osobuco fritos con masa de remolacha acompañados por salsa criolla. “Al venir del Valle de Uco tiene una acidez muy equilibrada, que ayuda a limpiar el paladar. Recordemos que el osobuco es muy mantecoso, entonces el tanino de los vinos de altura del Valle de Uco hacen que barra la untuosidad que genera el plato”, sostuvo la sommelier sobre este maridaje.
Sharbel Morcos, propietario de Familia Morcos, se mostró muy contento con la posibilidad de que nuevas personas pudieran descubrir sus vinos. “Agradecemos a Los Andes la oportunidad que nos da a los pequeños proyectos del interior de la provincia para hacer conocer nuestro trabajo”, declaró.
“Vinos y Tapas”, el favorito de los turistas
Además de la presencia de decenas de mendocinos que se vieron cautivados por la propuesta, “Vinos y Tapas” reunió a varios turistas que encontraron en el evento la mejor oportunidad para descubrir todas las bondades de la provincia.
Ese fue el caso de Florencia y Matías, una pareja que llegó por primera vez a la provincia provenientes de Buenos Aires. “Nos gustó porque nos permitió llevarnos un nuevo aprendizaje y conocer nuevos vinos y otras bodegas. Que se haga en un bar en el centro de Mendoza ha sido muy práctico para nosotros porque está muy cerca de donde estamos parando”, dijeron los visitantes.
Pero no eran los únicos, Lucas Mariani y Agustina Maggi, también de Buenos Aires, tienen a Mendoza entre sus destinos favoritos y encontraron en “Vinos y Tapas” de Guarda14 la posibilidad de descubrir el vino de una manera diferente. “Estamos muy sorprendidos porque fue distinto a lo que vimos en otras experiencias. Nos encantó la modalidad de la degustación, donde en cada paso nos iban explicando y guiando por la degustación”, comentaron.