Brindis con responsabilidad: la importancia de cuidarse en las fiestas

Brindis con responsabilidad: la importancia de cuidarse en las fiestas

Llegan las fiestas y la posibilidad de disfrutar de un sinfín de etiquetas. Pero será muy importante hacerlo con conciencia. La tendencia sobre el consumo responsable.

Llegan las fiestas y con ella los brindis en los que cada uno escoge con quién o quiénes considera celebrar en el marco de una festividad muy particular..

Independientemente de los productos que elijamos -vinos espumantes, sangrías o cualquier otro tipo de clásico dentro de las fiestas- el consumo de bebidas no alcohólicas será un factor determinante para los conductores o simplemente aquellos que no quieran beber en exceso.

En ese caso, el llamado es a no excederse y tener precaución.

Según datos del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos, entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.

Esto sucede no solo porque hay una mayor responsabilidad tanto en conductores como en personas que buscan evitar las consecuencias del consumo de alcohol en exceso, sino también se corresponde con un nuevo concepto de los consumidores que se impone año a año y llegó para quedarse.

Los consumidores solo solicitan lo que saben que están dispuestos a beber. Esta tendencia llegó a bares y restaurantes, que se están haciendo eco y cada vez hay más proliferación de porciones pequeñas.

Es por el mismo motivo también que los bares de vinos están empezando a trabajar con medidas por copa, para que cada usuario solo beba lo necesario.

En un contexto donde es sumamente importante apelar a la responsabilidad de los consumidores, las fiestas 2021 serán importantes para dar una muestra de responsabilidad como sociedad.

De esta manera lograremos evitar una serie de flagelos que afectan a la ciudadanía, como los accidentes de tránsito o las riñas navideñas que suelen ser parte de la sección de policiales de los periódicos al otro día.

Disfrutemos de un gran vino para compartir con amigos y familiares. Consumamos desde la razón y tengamos presentes las consecuencias. Para una muy feliz Navidad y Año Nuevo entre todos.

COMPARTIR NOTA