Brindis de fin de año: diez vinos espumosos desde $2.800 para las Fiestas

Para el momento del brindis los vinos espumosos son un infaltable.
Para el momento del brindis los vinos espumosos son un infaltable.

Con los festejos navideños y de año nuevo sobre la mesa, traemos una selección de etiquetas que se adaptan a todos los bolsillos.

Llega el cierre del año y el momento del brindis es inevitable. Y aunque los vinos espumosos han demostrado que pueden adaptarse a cualquier momento de consumo y cualquier época del año, las burbujas no pueden faltar en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En esta ocasión presentamos diez vinos espumosos con precios desde los $2.800 -al momento de publicación de esta nota- con combinaciones clásicas como Chardonnay y Pinot Noir, otros con la incorporación de cepas como el Semillón o Chenin Blanc o con el inédito Lambrusco Grasparossa, rosados, dulces, Extra Brut, Brut, Brut Nature y más por descubrir en el brindis de Nochebuena y Nochevieja

López Extra Brut, Bodegas López - $2846 (Disponible en Tienda Los Andes)

Como lo definen desde la centenaria bodega de Maipú, para lograr armonía y distinción, se obtuvo un corte de vino base con predominio de Chardonnay, acompañado por Semillón y Chenin Blanc. Este espumoso está elaborado con uvas provenientes de los viñedos de las fincas La Marthita (Maipú) y Canelli (Valle de Uco). En lo sensorial, posee un aroma a frutos blancos; en boca es fresco y delicado, con espuma persistente y finas burbujas. (Cuenta con Entrega gratis en cinco días hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras).

Bodegas López
Bodegas López

Cordero con Piel De Lobo Blanco De Blancas Demi Sec, Mosquita Muerta Wines - $3.300

Como los espumantes de la colección Cordero con Piel de Lobo están elaborados con uvas de viñedos seleccionados, de distintas parcelas, variedades y alturas, provenientes de fincas ubicadas en las mejores zonas de Mendoza y San Juan. Este en particular es D¿de color amarillo claro con reflejos verdosos, brillante y de burbujas pequeñas que persisten. En nariz es intenso y atractivo, presenta aromas de flores blancas, durazno y toques cítricos. En boca es fresco y ligeramente dulce. Es suave y persistente.

Cordero con Piel De Lobo Blanco De Blancas Demi Sec.
Cordero con Piel De Lobo Blanco De Blancas Demi Sec.

Jota y Nueve Torrontés “Estoy tomando menos”, J&9 Vinos de Amigos - $3.900 (Disponible en Tienda Los Andes)

“Fresco, refrescante y peligroso”, así describen desde Jota y Nueve, Vino de Amigos, a este vino espumante. De color amarillo acerado con reflejos dorados. Con finas burbujas persistentes. Aroma a frutas como ananá, banana y rosa mosqueta. Frutado y dulce. Muy agradable y sencillo para disfrutar. En cuanto a los maridajes, acompaña muy bien diversos postres, entradas o simplemente para disfrutar un momento sin comida. (Cuenta con Entrega gratis en cinco días hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras).

Jota y Nueve Torrontés "Estoy tomando menos".
Jota y Nueve Torrontés "Estoy tomando menos".

La Poderosa Extra Brut, Bodega Del Fin del Mundo - $4.300

Proveniente de la Patagonia, este espumoso tiene una base bien marcada de Pinot Noir (80%) y el resto de Chardonnay, elaborado bajo el método charmat para potenciar su frescura. De color brillante, con destellos cobrizos, presenta finas burbujas que se reflejan en una corona persistente. Se destaca por sus aromas a flores blancas y cítricos, con delicadas notas a pan tostado. En boca es refrescante y su acidez representa la tipicidad de los espumosos patagónicos.

La Poderosa Extra Brut.
La Poderosa Extra Brut.

Espumante Celos Malbec Rosé, Bodega Hinojosa - $4.667 (Disponible en Tienda Los Andes)

Se trata de un vino espumoso dulce natural elaborado con uvas Malbec provenientes del Valle de Uco. Se trata de un ejemplar ligero con marcada acidez que se complementa con su sabor dulce y con buen volumen en boca. A la vista, esta etiqueta presenta un color rosa atractivo brillante y con finas burbujas. Ya en nariz, presenta aromas complejas que se combinan con notas de frutos rojos, como cerezas, membrillos y flores. (Cuenta con Entrega gratis en cinco días hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras).

Espumante Celos Malbec Rosé.
Espumante Celos Malbec Rosé.

Pumalek Extra Brut Rosado, Bodega y Viñedos Pumalek - $5.300 (Disponible en Tienda Los Andes)

Este espumante elaborado con el método Charmat es un vino que adopta una tonalidad rosa topacio, con ribetes brillantes anaranjados. Este vino, que nace de la selección de los mejores racimos de uvas Lambrusco Grasparossa de Finca Carmina, se caracteriza por brindar en nariz aromas vivos y florales, y en boca se destaca por su acidez y frescura, así también por sus finas burbujas. Se recomienda consumir antes de las comidas, como un aperitivo. (Cuenta con entrega gratis dentro de tres días hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras).

Pumalek
Pumalek

Candon Aperitif, Bodega Chandon - $5.400

Si hablamos de vinos espumosos, la bodega de origen francés no puede quedar afuera. Creado por su flamante Chef de Cave, Ana Paula Bartolucci, se presenta como un espumoso innovador que creó una nueva categoría: los bitters. En su receta conjuga una base de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón con un macerado artesanal de naranjas provenientes de fincas sustentables de Entre Ríos, y una compleja selección de especias de diferentes partes del mundo. Chandon Apéritif, creado en Mendoza en 2019, marcó un hito en la historia de la bodega, dado que comenzó a exportarse en 2021, bajo el nombre Garden Spritz, a Estados Unidos y a diferentes países de Europa, incluyendo Francia, la cuna del champagne.

Candon Aperitif.
Candon Aperitif.

Pacto Wines Pinot Noir- Brut Nature, Pacto, Auténtico Vino de Autor - $7.639 (Disponible en Tienda Los Andes)

Se trata de un espumoso elaborado bajo el método Champenoise o tradicional con un tiempo de maduración de 16 meses, con uvas 100% Pinot Noir provenientes del Valle de Uco. A la vista presenta un sutil color salmón, mientras que en nariz aparecen los aromas tropicales maduros y flores de sauco y tilo, totalmente amalgamado con los aromas fermentativos, y de lisis de de levaduras que recuerdan panes de masa madre. Este vino presenta buena acidez para resaltar la frescura. Para el maridaje, acompaña aperitivos de mariscos crudos como ostras, ostiones y ceviches. (Cuenta con Entrega gratis en cinco días hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras).

Pacto Wines
Pacto Wines

Aurum Extra Brut, Finca Bandini - $8.500

Un corte único compuesto 60% por Pinot Noir, 20% Chardonnay y 20% Gewurztraminer, con una co-fermentación compleja que deriva en un espumante floral, largo y de excelente estructura. Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz resalta de inmediato el aroma a Pinot Noir acompañado de los aromas florales. En boca es redondo, largo y expresivo, con acideces naturales que, en conjunto con la efervescencia, regalan un vino espumante fresco y complejo.

Aurum Extra Brut.
Aurum Extra Brut.

Baron B Héritage Edición 003, Baron B - $34.600

Esta etiqueta es la máxima expresión de Baron B que cada año sale al mercado con un assemblage de añadas excepcionales que permite disfrutar de una nueva dimensión en el universo de los espumosos. En esta ocasión se trata de un 100% Chardonnay de las añadas 2011, 2015 y 2019 provenientes de la Finca Cepas del Plata en la zona de El Peral en el Valle de Uco. Este vino se presenta como “un juego de extremos entre sus componentes”, con cosechas emblemáticas para la bodega que pertenece al grupo Moët Hennessy Argentina.

Baron B Héritage Edición 003.
Baron B Héritage Edición 003.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA