La frutilla entra en temporada en primavera y suele despedirse en verano. Aprovecha esta fruta para poder hacer cuatro cócteles deliciosos y a buen precio.
Las frutillas y el vino son una combinación excepcional en la creación de cócteles únicos y deliciosos. En Mendoza, actualmente el kilo de frutillas ronda los $1000, por lo que es una excelente opción si queres usar esta fruta de temporada para elevar tus tragos a un nivel superior.
El sabor fresco y ligeramente ácido de las frutillas se combina maravillosamente con el carácter del vino, aportando un toque de dulzura natural y un equilibrio refrescante a tus bebidas.
Cuatro cócteles con vino y frutillas:
Frosé
Ingredientes
- 750ml de Pinot Noir Rosé
- Media taza de azúcar granulada
- 230 g de fresas sin hojas
- Media taza de jugo de limón recién exprimido
Preparación: Introducir todos los ingredientes en la jarra de licuadora en el orden indicado Batir durante 45 segundos, hasta que la consistencia sea homogénea. Verter la mezcla en un molde para tortas o fuente de 22 x 33 cm. Congelar durante 4 horas o toda la noche.
Pasado el tiempo de congelación, retirar la mezcla congelada del molde raspando con un tenedor e introducir en la licuadora nuevamente. Batir a velocidad máxima durante 6 u 8 segundos, hasta que la mezcla tenga la consistencia de un granizado. Servir inmediatamente.
Mimosa con frutillas
Ingredientes
- 1 taza de fresas
- 1 taza de vino blanco espumoso
- 1/2 taza de hielo
- fresas en rebanadas, para decorar, opcional
- azúcar, para escarchar, opcional
- 1 limón, sólo el jugo, para escarchar, opcional
Receta: Para escarchar tu vaso o copa pasa el limón por el borde para humedecerlo. Colocar el borde húmedo sobre el azúcar y reservar. Licuar las fresas con una porción de vino blanco espumoso. Retirar los sólidos de la mezcla con ayuda de un colador. Vertir la mezcla sin residuos nuevamente en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes.
Clery
Ingredientes
- 250 grs de frutillas frescas
- 2 a 3 cucharadas de azúcar blanca
- Hielo
- 1 botella de vino blanco 750cc.
Elaboración: Cortar las frutillas en mitades o si son chicas pueden dejarlas enteras y dejarlas con el azúcar en el mismo jarro o recipiente donde lo servirán.
Ideal dejar las frutillas hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y veamos que ya hay jugo de frutillas en el fondo. Agregar el hielo y el vino, mezclar y listo para disfrutar.
Spritz con frutilla
Ingredientes
- 1 cucharadas de frutillas
- 1 rodaja de naranja
- 150 ml de Prosecco
- 100 ml de Aperol
- Agua mineral con gas
Receta: Empieza por licuar el Aperol con las frutillas, pone hielo en una copa grande de vino o un vaso ancho. Agrega el Prosecco, un splash de agua con gas. Termina con una rebanada de naranja y decora con una frutilla fresca.