Durante tres días vinos de diferentes regiones de nuestro país estuvieron presentes en uno de las ferias más destacadas del área vitivinícola.
Entre el 19 y 21 de marzo se llevo a cabo ProWein 2023 en Düsseldorf (Alemania), una de las ferias más importantes de vinos y bebidas espirituosas del mundo. En el evento participaron las bodegas nacionales.
Wines of Argentina (WOFA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, participó de la 28° edición de ProWein Düsseldorf, la feria de wines & spirits más reconocida para la inserción de los productos vitícolas a nivel internacional.
Con la participación de este año de más de 6.000 expositores de alrededor de 60 países. Argentina cosechó una destacada presencia a través de bodegas congregadas en WofA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y aquellas que decidieron formar parte con stand propio. Esta acción contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Principales números que dejó Argentina en ProWein 2023
El evento tuvo 135 bodegas nacionales presentes, dentro de las cuales 72 estuvieron nucleadas en el stand institucional de WofA; además hubo 40 bodegas en el stand institucional del CFI y 23 que se presentaron de manera independiente. La participación cubrió un total de 1.473m2 dentro del Hall 13 del predio ferial.
Exactamente 3.027 etiquetas únicas fueron transportadas desde nuestro país en el consolidado a ProWein, que representan 8.955 botellas (746 cajas x 12). A estas cifras deben sumarse todas aquellas etiquetas y botellas que fueron enviadas de manera particular.
Las 8 provincias productoras del país como Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro, y Chubut mostraron la gran extensión y diversidad vitivinícola de nuestro país.
También hubo 500m2 destinados al pabellón institucional de Wines of Argentina, que por primera vez incorporó formatos diferenciales de participación en función de las necesidades de las bodegas, incluyendo un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria. Un año más, y gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, el Vino Argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.
De este modo, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo buscó afianzar el posicionamiento del producto nacional en los principales mercados foco presentes en la feria, ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación, en línea con los mensajes de la campaña “Argentina Unsurpassed”.