El escocés desafortunado adquirió un barril de 374 litros de la prestigiosa marca The Macallan. Cansados de esperar, ahora la marca salió a subastarlo. Los detalles.
Un barril de whisky de la reconocida marca The Macallan es subastado por una increíble suma que supera el millón dólares, luego de que una persona se lo olvidó en la destilería por nada más ni nada menos que 34 años.
Si, todo un barril entero de la prestigiosa firma que supo vender botellas edición limitada a 6000 euros, puede ser tuyo. Eso sí, debés tener más de un millón de dólares y un resto para traerlo a tu destino.
El olvido más caro de todos
La historia cuenta que en 1988, una persona cuya identidad no se ha revelado, invirtió la cifra equivalente a los actuales 6.500 dólares para comprar un barril entero, en el marco de un programa en el que la firma los vendía en ediciones limitadas y en grandes cantidades. El barril contiene 374 litros.
Actualmente, la marca escocesa ofrece sus Single Malt Scotch Whisky de 12, 15 y hasta 18 años de añejamiento a precios que oscilan entre las 60 y 1.050 libras. Es decir, entre unos 77 y 1.350 dólares.
Esos precios rigen sólo por su canal oficial online, que entrega los productos exclusivamente en el Reino Unido. En Argentina, algunas plataformas de comercio electrónico lo tienen a disposición abonando la no módica suma de entre 25 mil y 160 mil pesos por botella.
Lo llamativo de la historia es que después de haber pagado tanto, este escocés nunca pasó a retirar su barril. La marca esperó 34 años, lo suficiente para un envejecimiento que dio como resultado un whisky perfecto. Cansados de esperar, salieron a subastarlo.
La venta es encabezada por Whisky Hammer. Termina el domingo y se puede pujar online. Actualmente, el precio está en las 781.500 libras esterlinas. Unos 1.002.700 dólares. Con el barril se pueden extraer aproximadamente 534 botellas de 700 ml cada una. Es decir, unos 1.77 dólares por botella.
El adinerado que pueda comprar el barril, tendrá en sus manos no solo un whisky único, sino también una oportunidad de negocio, ya que el valor de este líquido, mientras siga envejeciendo, aumentará.