Consumo de vino de la Generación Z: el vino tinto es el favorito y están dispuestos a pagar más

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Un informe publicado por el Observatorio Vitivinícola Argentina especifica cuáles son las preferencias de la Generación Z, este grupo distingue a jóvenes nacidos desde 1995 y posterior al 2000, aunque depende mucho de la tabla que identifique las distintas épocas.

La Generación Z es aquella nacida después de los Millenials, tienen la particularidad de estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Según estudios la diferencia entre ambas generaciones es bastante poca. Principalmente, los Millennials crecieron laboralmente en un ámbito donde la incertidumbre se hizo presente durante la gran recesión, mientras se preocupaban por esto las marcas buscaban la forma de llamar su atención puesto los medios clásicos no eran suficientes. La Generación Z se caracteriza por exigir esa atención o experiencia por parte de las empresas. Además de que los millennials son multitasking y pasan la mayor parte de su día frente a una pantalla, lo cual no es muy distinto de los Zillennials.

En una de las últimas publicaciones del Observatorio Vitivinícola Argentina habla de un análisis de dicha generación Z en Estados Unidos. Los resultados expresan que estos jóvenes consumen más vino tinto y están dispuestos a gastar más dinero para celebrar ciertas ocasiones. Mientras que el agua mineral, los cócteles listos para beber y el tequila no muestran signos de caerse del radar de los Z, fue una sorpresa saber que los bebedores legales más jóvenes en norteamérica dicen que comprarán vino tinto durante el año.

El vino tinto le gana a otras bebidas alcohólicas entre los consumidores de la Generación Z.
El vino tinto le gana a otras bebidas alcohólicas entre los consumidores de la Generación Z.

Este no fue el único hallazgo inesperado entre este cada vez más influyente grupo etario en la encuesta realizada para el cuarto informe anual de tendencias del consumidor de Drizly realizada en abril de 2022 entre consumidores de Estados Unidos. Hay algo todavía más importante: la Generación Z también se inclina por llegar más alto que el estante inferior y derrochar en bebidas más caras y lujosas para ocasiones no muy exclusivas.

Los datos que arrojó la investigación

La premisa para hacerlo fue la pregunta: ¿qué bebidas espera comprar más en 2022 en comparación con 2021? Así, el vino tinto encabezó la lista de bebidas que la Generación Z planea adquirir más este año, con el 38% de las preferencias. Eso superó a todas las demás bebidas alcohólicas, incluido el tequila (36 %), el vodka (32%), el agua mineral con gas (26%), el vino rosado (24%) y las bebidas embotelladas o enlatadas que están listas para consumir -RTD- (23%).

Vino tinto como favorito.
Vino tinto como favorito.

Este deseo de más vino tinto entre los consumidores legales de bebidas alcohólicas más jóvenes de Estados Unidos superó a las preferencias de los Millennials (23%) y la Gen X (19%).

La Generación Z también demostró ser el grupo con más probabilidades de sustituir las bebidas alcohólicas tradicionales por bebidas no alcohólicas (38%), al mismo tiempo que mostró la mayor afinidad por los cócteles enlatados a base de licores: 35% frente al 25 % de los Millennials y el 20 % de la Generación X.

El informe de Drizly indaga más en la predisposición a gastar más entre los consumidores según su grupo etario a la hora de comprar una bebida alcohólica. Y pregunta: ¿En qué tipo de ocasiones compraría una bebida alcohólica premium? Las respuestas de la Generación Z son más informales y hacen referencia a tipos más frecuentes de reuniones como razones para gastar más en bebidas alcohólicas, incluso más que los consumidores de mayor edad. Esas razones abren más el espectro de ocasiones de consumo y celebración más personales como: noches de cita (50%) y solo porque sí (45%) hasta noches informales en casa(39%). En cada caso, a menudo significativamente, superando las ocasiones de consumo mencionadas por los Millennials, la Generación X y Boomers para gastar más.

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