El renombrado Master of Wine inglés Tim Atkin MW dio a conocer los highlights del 2024 durante el lanzamiento online de su reporte especial de Argentina, tras su visita al país durante el pasado mes de febrero. Esta visita constituye una de las acciones más esperadas del año por productores de todo el país, formando parte ineludible de la agenda de actividades de vino en el país.
A lo largo de sus 20 días de estadía en 2024 mantuvo encuentros con 124 productores de Jujuy, Salta, Cafayate, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires (IG Balcarce), La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut; visitó 43 bodegas de diferentes subregiones de Mendoza a las que se sumaron otras 98 que participaron con sus vinos de las sesiones a puertas cerradas.
Para el crítico, el nivel de los vinos blancos ha sido una de las grandes mejoras de Argentina en los últimos años. - Foto: Gentileza / Wines of Argentina
Entre ellas, ubicada en el corazón de Mendoza, la bodega LoSance, de María, Pablo, Lilia y Gianluca Sance. Con perfiles únicos pero unidos por el mismo amor por el vino, los hermanos Sance han forjado una sinergia incomparable en la industria.
El vino rosado de bodega de Losance.
Este año Tim Atkin destacó a la bodega con el reconocimiento “Value Rosé” y 91 puntos para LoSance Pinot Noir Rosé Ragazzino 2023. El renombrado crítico inglés lo describe de esta forma: “Ragazzino (me encanta el nombre), es un rosado de cuerpo liviano y prensado directo procedente de viñedos ubicados en Los Árboles (Tunuyán) a 1100 metros de altura. Se destacan su frescura y aromas a grosellas, más un final picante y persistente”.
Este reconocimiento suma una medalla más a la excelencia enológica LoSance, la cual encarna una historia de reencuentro familiar y resiliencia. “Para nosotros es una gran satisfacción producir este Ragazzino, que es un homenaje a nuestra familia. Y estamos muy felices de ser elegidos por Tim Atkin como el “Value Rosé” de su reporte, por segundo año consecutivo” comenta María Sance (Co-Fundadora de LoSance). Otros vinos premiados por Tim Atkin