Dolium, la primera bodega de Argentina totalmente subterránea, fue diseñada para compatibilizar las antiguas tradiciones con la más moderna tecnología y producir vinos de alta calidad. Hoy celebra este día con una degustación muy especial de sus mejores etiquetas.
“Dolium” es el nombre latino de las ánforas vinarias, método por el cual los romanos fueron los primeros en conservar sus mejores vinos bajo tierra, en condiciones óptimas de temperatura.
Los vinos de la bodega responden a un perfil internacional, manteniendo la personalidad de su terruño natal como un compromiso hacia el consumidor.
Sus enólogos, Juan Manuel Mallea, Manuel Mas y Enzo Echenique, mantienen el estilo de vinos que evocan las frutas intensas y la complejidad del estilo californiano impulsado por Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud durante el periodo 2000-2005, sin dejar de lado el estilo propio de cada terroir y la búsqueda de su máxima expresión.
Para ello, elaboran por separado pequeños lotes de vinos con las uvas correspondientes a cada grupo de hileras de viñas en cada viñedo, lo cual les permite detectar el potencial de cada sector y trabajarlo a medida para la siguiente cosecha.
Cata vertical Día del Malbec
En este Día del Malbec, Bodega Subterránea Dolium ofrecerá una cata vertical única de sus top Malbecs, con un cupo máximo de 12 clientes.
Éstos podrán degustar en exclusiva los mejores 14 malbecs Dolium Gran Reserva Single Vineyard, correspondientes a cosechas que van desde el año 2000 hasta el 2017, incluyendo los que ya no están a la venta comercial.
La cata tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 y las 19, en su Bodega ubicada en Ruta Provincial 15 - Km. 30 (sin número), Agrelo, Luján de Cuyo. Reservas al 2615985742.