Un vino hecho con varietales premium elaborados en San Rafael y en la nueva bodega de Valle de Uco, se suma a la línea Famiglia Bianchi se renueva trayéndonos un varietal elegante que expresa las características de tres terruños distintos.
Bodegas Bianchi sigue apostando a la innovación y a la búsqueda permanente de calidad e identidad en sus vinos, para ofrecer a sus consumidores un portfolio que refleje las particularidades y el potencial del vino argentino en todos los segmentos. Por motivo de su aniversario n° 95 este año, la bodega presenta un nuevo y elegante varietal dentro de su premiada línea de vinos de alta gama.
El lanzamiento se trata del nuevo Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022, un blend hecho con 90% de esta cepa y 10% de Malbec. El Cabernet Franc es una variedad con personalidad, que en nuestro país se utilizaba habitualmente para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, pero que en los últimos años creció para ubicarse entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión.
Un Cabernet Franc exclusivo por Famiglia Bianchi
Para elaborar este Cabernet Franc el equipo enológico buscó reflejar la riqueza de tres terruños diferentes que aportan las características de cada valle, suelo y clima. Las uvas cuyo origen es San Rafael provienen de Finca Asti que se encuentra a 750 m.s.n.m., mientras que las uvas de Valle de Uco provienen de Gualtallary y Los Chacayes, ubicados a una altitud de alrededor de 1200 m.s.n.m. Todas las regiones tienen suelos de origen aluvional, pobres en materia orgánica con rocas y piedras de diferentes tamaños.
Esta conjunción da como resultado un vino con características sobresalientes como las que describe su Chief Winemaker, Silvio Alberto: “Estamos ante un vino de color rojo rubí profundo, muy atractivo, con ciertos tonos violáceos. En nariz destaca su gran intensidad aromática, con notas florales y a frutos rojos que se entremezclan con dejos minerales y se ensamblan a la perfección con notas a morrón asado, pimentón dulce y especias como el orégano. Tiene gran estructura y volumen en boca, taninos dulces, carnosos y elegantes. Es un vino de acidez equilibrada, con un gran final en boca, persistente y armónico.”
Bianchi ha sido una de las bodegas pioneras en la vinificación del Cabernet Franc como varietal 100% y en los últimos años ha lanzado dentro de su línea Particular un ejemplar de cualidades únicas y gran carácter.
Ahora, sobre la incorporación de esta variedad a la línea Famiglia Bianchi, Rafael Calderón Gerente General del grupo de bodegas explica: “Entendíamos que a esta línea de vinos modernos y actuales le faltaba sumar un nuevo varietal que acompañara su propuesta y que reflejara el dinamismo y la contemporaneidad que guía a nuestra bodega. Por eso, es una gran satisfacción integrar al portfolio de Famiglia una cepa que ha crecido y demostrado tener un gran potencial en Argentina.”
La línea Famiglia, reconocida internacionalmente con muy altos puntajes en los concursos más prestigiosos, está compuesta por una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable las características propias de los terruños en los que está presente la bodega: San Rafael y Valle de Uco. Formada por Malbec, Malbec Orgánico, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Viognier, un Corte único y los White Blend, Red Blend y un Rosé, esta línea de vinos se destaca por su excelente relación precio-calidad.