El evento de tecnología más prestigioso supo guardarse un espacio para aquellos productos destinados a los amantes del vino. Repasamos algunos de ellos.
Desde el miércoles 5 de enero hasta el sábado pasado se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, el evento sobre tecnología más prestigioso del mundo. La Feria CES es una cita obligatoria en el calendario de la industria. Allí, las marcas aprovechan para presentar sus novedades más atractivas y futuristas.
La edición 2022 pudo desarrollarse a pesar de la baja de un gran número de compañías debido a la ola de contagios de COVID.
En el marco de este evento, año a año las empresas tecnológicas dedicadas a desarrollar gadgets para la alimentación en general, se disputan el artefacto más novedoso.
Como el vino es una de las pasiones más extendidas en el mundo, prácticamente en cada edición se presentan novedades relacionadas a su consumo, compra, almacenaje o cualquier otra faceta de la experiencia del usuario. Estos son algunos de los que salieron a la luz.
Albi Pro
Este producto de la empresa italiana Albicchiere es un dispensador inteligente de vinos que identifica el tipo de vino de servicio y lo lleva a la temperatura sugerida de servido. Además, se conecta con los dispositivos móviles para operar desde ellos.
Posee un sistema de servido que evita el contacto con el oxígeno, facilitando la durabilidad del contenido de la botella hasta unos 6 meses posteriores a la apertura.Esto combate notoriamente los desperdicios de que se producen en bares y restaurantes.
Además, es un producto consecuente con la tendencia de consumo en el que los clientes piden raciones individuales, es decir, una copa en este caso.
Edgar Wine Butler
Este producto es muy similar al anterior en cuanto a funciones. Se presentó en la edición 2019 y viene revolucionando el mercado. Facilita el servicio por copa regulando la temperatura de forma inmediata y con una interfaz muy sencilla.
Su display de pantalla táctil e interactiva ofrece información en tiempo real acerca del tipo de vino, varietal, bodega, año de cosecha, notas de cata, maridajes sugeridos, etc.
Además, tiene la opción de servir tres tipos de vinos en simultáneo envasados en un recipiente especial de 5 litros cada uno. Algo así como las cervezas.
The Smart Wine Aerator
La marca Aveine creó este aireador de vinos que se incrusta en el cuello de la botella y se conecta a una aplicación de celulares que escanea la etiqueta para ofrecer una experiencia personalizada a la hora de servir el vino.
El aireado es un momento importante en la degustación del vino, ya que este expresa toda la personalidad de cada etiqueta, principalmente aquellas que tienen guardas más prolongadas.
El proceso es sencillo, se coloca el artefacto en la botella, se escanea la etiqueta y el dispositivo autónomamente va a buscar el programa de aireado más pertinente para cada botella. Es un producto portátil y tiene alimentación por batería.