Los mejores Cabernet Franc Premium por menos de $3600

Conoce los mejores Cabernet Franc para desgustar.
Conoce los mejores Cabernet Franc para desgustar.

Cuatro opciones que te dejarán con ganas de probar más, un varietal afrutado en su esencia que combina muy bien con varias comidas. Conoce las recomendaciones de esta semana.

Entramos en una temporada estival donde los tintos amaderados vuelven a tomar protagonismo, en esta oportunidad te recomendamos los mejores Cabernet Franc para que pruebes. Este varietal se distingue por los colores rojos que tienden al rubí, suele tener tonos brillantes. En nariz se presenta con bouquet delicado y suave; sus aromas evocan las hierbas frescas, frutos rojos, especialmente la frambuesa, y mermeladas. Cuando se disfruta, puede apreciarse, en boca, como un vino ligero, seco y bajo en alcohol. Su textura es fina y con taninos delicados y suaves.

Amansado Reserva Cabernet Franc

Cabernet Franc de Chacayes, representa el equilibrio entre la jugosa fruta y una sensación de tierra húmeda con especias que aporta un terroir único. Varietal con la típica expresión del Valle de Uco. Boca mineral pero aterciopelada. Este tinto pasó 12 meses en barricas de roble francesas de segundo uso.

Amansado Cabernet Franc Reserva.
Amansado Cabernet Franc Reserva.

Excelente opción para maridar carnes rojas, asado, carnes de caza y pastas con salsas rojas picantes. Cada botella tiene un costo de $2.925 y entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza.

Puramun Reserva Cabernet Franc

Un Cabernet Franc que expresa dos estilos, tiene ese lado salvaje que ofrece el Valle de Uco con notas herbáceas, y por otro lado el carácter frutal. Una entrada a fruta madura, pimientos verdes y fruta mora y ciruelas también.

Puramun Reserva Cabernet Franc.
Puramun Reserva Cabernet Franc.

Las uvas provienen de Paraje Altamira, en San Carlos. Este vino pasó 12 meses por barricas de roble francés. La tienda de Guarda 14 ofrece entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza al valor de $3.170 la botella.

Lamadrid Reserva Cabernet Franc

Vino de color rojo con tintes violetas, tiene aromas a pimiento rojo asado y cuero con un toque de vainilla y ahumados debido a su crianza de 14 meses en barrica. En boca es untuoso, frutado y con buen balance.

Lamadrid Reserva Cabernet Franc.
Lamadrid Reserva Cabernet Franc.

Es un vino 100% Cabernet Franc, cosechado de forma manual y por método de selección. En la tienda digital podés conseguir este ejemplar a $3.355 cada unidad, con entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza.

DiamAndes de Uco Cabernet Franc

Tinto de color rojo rubí con matices de púrpura oscuro. Presenta notas concentradas de cassis, grosellas maduras y pimienta negra. De justa concentración, sus taninos firmes y vivos entregan una equilibrada sensación en el paladar, sumando un largo y presente final.

DiamAndes de Uco Cabernet Franc.
DiamAndes de Uco Cabernet Franc.

Ofrece un equilibrio y elegancia con un final persistente bien estructurado. Podes adquirir este vino a $3.547 cada uno, y entrega gratis en 72 hs en zona Gran Mendoza en Tienda de Los Andes.

COMPARTIR NOTA