La Bolsa de Comercio de Mendoza convoca a creativos de todo el país a participar de este certamen de diseño vitivinícola consolidado como el más importante. Este concurso se realiza una vez al año y cuenta con más de 2,5 millones de pesos en premios.
Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
En esta nueva edición, la propuesta de diseño apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino y más de 2,5 millones de pesos en premios. El primer premio adquisición recibirá $1.500.000, mientras que el segundo y el tercer lugar, se llevarán $800.000 y $300.000 respectivamente.
Un destacado jurado conformado por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, periodistas y representantes de la industria vitivinícola, tendrán la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Las inscripciones tienen un valor de $4.000; estudiantes $3.200 estudiantes, también hay un descuento del 20% en la inscripción para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas, el mismo es válido hasta el 20 de octubre.
Las Bases y Condiciones, al igual que el Formulario de inscripción están disponibles en la web: www.bolsamza.com.ar/concurso. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de sus doce delegaciones. Además, es importante destacar que el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes.
Cómo fue la edición 2022
Todos los años, el concurso nacional de Diseño de Etiquetas de vino tiene una alta convocatoria entre los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país. De los proyectos seleccionados, “Tiempo es oro” del diseñador Facundo Valenzuela, fue el ganador. Su propuesta estuvo inspirada en la unión del paso del tiempo con la actividad comercial, en alusión al 80 aniversario de la Bolsa.
El segundo lugar fue para “Apogeo” obra de una dupla compuesta por Santiago Martínez e Inés Masera. La propuesta hace referencia a la próspera realidad que vive la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego “Hermes”, protector del comercio.
Mientras que “Identidad” obtuvo el tercer lugar del certamen, la etiqueta realizada por Triana Arroyo, estudiante avanzada de la Universidad Mendoza, presenta un racimo de uvas formado por huellas dactilares, en homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.