El verano trae varios eventos vitivinícolas y las bodegas ofrecen distintas experiencias para locales o turistas. Degustaciones de vinos, buena gastronomía y paísajes de montaña que podes conocer si estas en Mendoza.
Las bodegas aprovechan el calor de la temporada y las vistas de montaña para abrir sus puertas a mendocinos y turistas, con el fin de ofrecer las experiencias enoturísticas para muchos públicos. Hay opciones variadas para almorzar, cenar o disfrutar de degustaciones y el vino.
Una de las propuestas llega de la mano de Bodega Kaiken que está ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo. El lugar cuenta con la belleza de su entorno y la variedad de propuestas enoturísticas para todos.
Descubriendo Kaiken
Una visita guiada por los viñedos, la bodega y la Cava del Ángel con una degustación de 4 etiquetas. El valor por persona es de $5.600 pesos por persona y se podrá acceder de enero a marzo. Este recorrido tiene una hora de duración, con disponibilidad a la mañana y a la tarde.
Sobrevolando Los Andes
Una visita guiada en privado por viñedos, bodega y Cava de Ángel, con degustación de 5 etiquetas más el vino ícono de la bodega etiqueta MAI. Por persona cuesta $15.800 pesos y dura 1:30 hs, solo está disponible en horario de 11:00 y 15:30 hs. Para reservas contactarse al 261-5250018.
Además de las experiencias y degustaciones la bodega ofrece la posibilidad de almorzar en el restaurante Ramos Generales, la propuesta del Chef Francis Mallmann que tiene las mesas dispuestas a cielo abierto al pie de las viñas.
Dentro de su nueva carta de verano propone opciones y propuestas en un menú a la carta, en donde se puede encontrar entradas como una provoleta a la plancha con tomatines, orégano fresco y ají molido como así también, las exquisitas empanadas mendocinas y llajua.
Entre sus platos principales las opciones son ojo de bife con chimichurri, papas crocantes, ensalada fresca, una opción vegetariana de berenjena y avellanas con endivias; queso cabra, piel naranja. Para terminar la velada la oferta de postres como los higos en almíbar, queso, nueces fritas y el ananá a la parrilla; ganache de chocolate y crema mascarpone, entre otras tantas delicias maridadas con los vinos de la bodega.
Una opción por tiempo limitado
Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, lanza este domingo a las 20 horas su ciclo “Sentidos”. Consiste en cenas de 6 pasos donde se combinan sabores, texturas y aromas, el concepto propone un restaurante pop up, que consiste en irrumpir con una propuesta gastronómica en diferentes lugares y por un período de tiempo limitado.
El evento está planeado desde los puntos de vista gastronómico y del maridaje como un viaje sensorial que propone vivir una noche distinta. En cuanto al menú, adelantaron que está compuesto por platos muy trabajados y particulares, que incorporan sabores y algunos insumos que normalmente no utilizan.
El menú por pasos creado por Abrasado Restaurante se ajusta a la cocina “del campo al plato”. Esto significa que cada plato se elabora con los alimentos de la mayor calidad. El maridaje será con vinos premium de la bodega entre ellos etiquetas de Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines. Para participar de “Sentidos”, solo hay que contactarse para reserva previa a través de llamada al (261) 4310403 o por mensaje al (261) 6618624.
Malbec y cocina de campo
Bodega MAAL Wines es un espacio vitivinícola que elabora exclusivamente vinos Malbec, con el objetivo de hacer la mayor cantidad posible de estilos y perfiles con este varietal. Ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, la bodega ofrece tours y almuerzos exclusivos.
Puro Maalbec Tour
Inicia con una visita a la finca y charla sobre la localidad en donde se encuentra. Luego, se hace un recorrido por la bodega y se explican los proceso de elaboración. Hay una degustación de cuatro vinos: Ambiguo, Biutiful, Biolento e Imposible.
Todo Maal Tour
Una visita a la finca y charla sobre Las Compuertas, y un recorrido por la bodega. Degustación de seis vinos: Ambiguo,NN, Biutiful, Biolento, Imposible y Bestial.
Ambas visitas pueden hacerse de lunes a viernes en la mañana y siesta y los sábados solo de mañana. La bodega ofrece los tours en varios idiomas como español, inglés, portugués. El precio por persona es de U$20 dólares.
Almuerzo Con Vista Maal
Luego de alguna de nuestras visitas + degustación pueden disfrutar de un almuerzo en la cantina de la bodega, de fondo la vista de Las Compuertas con un menú de tres pasos elaborado en el momento, a la parrilla y en el horno de barro, acompañado de los vinos MAAL. La capacidad está disponible entre 6 y 12 personas.
Autoasado MAAL
Para aquellos que les gusta hacer su propio asado, este es el programa perfecto. Luego de alguna visita y degustación el encargado de finca los espera en el Quincho MAAL con el fuego prendido, la mesa puesta, y todo lo necesario para disfrutar de un típico asado hecho y servido por ustedes mismo.
El menú es criollo y consta de morcilla, chorizo, diferentes cortes de carnes, acompañado de ensaladas varias, y de postre queso y dulces. Todo el menú es maridado con los vinos del lugar. La capacidad está disponible entre 6 y 12 personas.
Al horno MAAL
Luego de la visita y degustación, los llevarán al quincho para una clase magistral de cocina de campo y uso del horno de barro. Una actividad a cargo de un chef que les enseñará a prender y caldear el horno, armar empanadas, hacer verduras al rescoldo y carne a la masa. La capacidad está disponible entre 6 y 12 personas.
Picada MAAL con el enólogo
Para los visitantes que quieren una experiencia totalmente personal y exclusiva, la bodega ofrece una degustación de sus mejores vinos guiada por el enólogo. Para acompañar la degustación y la charla ofrecen un picada de quesos y fiambres. La capacidad es para entre 4 y 8 personas.