Abrió un nuevo restaurante con una propuesta sorprendente. Precios y detalles, en la nota.
Hay un nuevo restaurante en Mendoza que ofrece una propuesta novedosa y accesible. Para octubre de 2024 se pueden considerar estos valores: entradas desde $10.000, ensaladas desde $17.000, platos principales desde $22.000, postres desde $7.500, vinos desde $12.000 y por copa desde $4.000.
Se trata de Urrutigoity Cocina, un restaurante ubicado en Vitapueblo Ciudad, cerca de Chacras de Coria, ofrece una propuesta gastronómica única desde su apertura el 14 de junio de este año.
Este emprendimiento, liderado por la chef María Urrutigoity y sus socias Paz Bombal y Mariana Martínez, se enfoca en platos de cocina de autor con un concepto “glocal”, que combina culturas del mundo con productos y técnicas locales.
El restaurante abre en horario corrido de martes a domingo, sirviendo desayunos, brunches, almuerzos, meriendas y cenas. Su gran salón principal de doble altura, separado de la cocina y el espacio de clases, asegura un ambiente tranquilo ideal para quienes desean trabajar durante el día.
Paz Bombal comparte: “Este proceso previo de más de 2 años nos permitió conocernos como socias, algo fundamental a la hora de emprender. Siempre tuve la inquietud de entrar al rubro gastronómico; esto lo vivo como un desafío y evolución diaria.”
El equipo de socias ha trabajado en este proyecto durante más de dos años, ajustando cada detalle para ofrecer un producto de alta calidad. Mariana se ocupa de la infraestructura y diseño interior, Paz se encarga de la parte administrativa, y María lidera la cocina y la capacitación de su equipo.
Mariana Martínez expresa: “Cuando empezamos éramos tres mujeres con una misma idea y un mismo sentimiento... queríamos crear un refugio para quienes desean reconectar consigo mismos.”
La cocina de Urrutigoity se inspira en culturas orientales como la japonesa, india, y nikkei (fusión peruano-japonesa), utilizando productos locales y técnicas reversionadas. Hay opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, y todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados por la chef.
María Urrutigoity destaca: “Nuestra cocina es simple en esencia, rica en sabor y texturas, y con contrastes de aromas y sabores.” “Queremos crear un espacio que, a través de su ambientación y servicio, pueda reconfortar a nuestros comensales, donde puedan nutrirse con comida rica y equilibrada. También deseamos que este sea un espacio educativo”, cierra.