Es la primera mujer en presidir la entidad. Reemplazará a Walter Bressia. El anunció se oficializó durante el agasajo a los periodistas.
Ayer se realizó la Asamblea Anual de Socios de Bodegas de Argentina en la que quedó conformado el nuevo Directorio de la institución que este año, además, involucró el cambio de presidencia.
Quien dejó el cargo, luego de 4 años, fue Walter Bressia, dueño de una bodega familiar. Su lugar lo asumió Patricia Ortiz, de Fincas Patagónicas S.A., convirtiéndose en la primera mujer en presidir la entidad.
El acontecimiento se realizó en Bodegas López y asistieron más de 50 socios y autoridades de la cámara que participaron de la primera parte de la reunión; luego continuó con un cóctel al que se sumaron invitados de otras instituciones y periodistas quienes fueron agasajados también como parte del festejo del Día del Periodista.
Durante la Asamblea, Bressia expresó su agradecimiento al comité ejecutivo, a los miembros del directorio y al equipo de Bodegas de Argentina.
“Quiero agradecer estos 4 años, fundamentalmente, al comité ejecutivo que acompañó en decisiones complejas; a Juan Carlos Pina, que fue el puntal durante todo este tiempo y me ayudó a estar al frente de la gestión por su conocimiento y experiencia; y en general a todos los socios por haber confiado en mi persona para estar al frente de este entidad tan prestigiosa y tan honorable como es Bodegas de Argentina. Y, por supuesto, también agradecer a los colaboradores del equipo de la entidad que ponen todo el trabajo en el día a día. Muchas gracias a todos”, dijo.
Más tarde, expresó -visiblemente emocionado- hacia los periodistas: "Salud para todos y gracias por estar siempre acompañándonos. Quiero agradecerles por el apoyo durante mi período y el trato respetuoso que ha recibido la institución por parte de la prensa".
En tanto, Patricia Ortiz, presidenta electa, agradeció la gestión de Walter Bressia y habló de los desafíos que vienen: "Tengo una gran responsabilidad para llevar adelante la institución. Hay muchas ganas de hacer cosas" y agregó: "Esto es una continuidad. No es que haya un antes y un después sino que es una institución que tiene muchos año trabajando y que va a seguir en ese camino. Siempre tenemos nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos planes. La vida cambia y los desafíos son todos los días en este país".