Se trata de Finca Coletto 2015 y fue distinguido en el marco del concurso "Les Citadelles du Vin", entre mil etiquetas participantes.
Trapiche, bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, recibió un nuevo reconocimiento en el marco de Vinexpo 2019, específicamente en el concurso internacional de vinos Les Citadelles du Vin (Las Ciudades del Vino).
Se trata de una cata a ciegas de la que participaron mil vinos procedentes de todo el mundo. Allí, el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 – Finca Coletto fue galardonado como el Mejor Malbec del certamen.
Trapiche Terroir Series Malbec es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de los terruños. Cada año, los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de sus productores independientes. "Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos", afirmaron desde la bodega.
De esta forma, Trapiche continúa cosechando reconocimientos extraordinarios que acompañan a su expansión internacional y prestigio como productor de vinos excepcionales.
Acerca del concurso
Les Citadelles du Vin es uno de los concursos más prestigiosas a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel. Durante varios días se reúnen para eligir entre más de 1000 muestras de vinos procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo. Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría. Durante una rigurosa degustación a ciegas, cada muestra se califica según estrictos y precisos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.
Con una importante presencia de Grupo Peñaflor, en un stand de 140 metros e ingreso por los cuatro laterales, recibe a importadores, representantes y clientes de todo el mundo.
"Vinexpo, constituye una oportunidad extraordinaria y eficiente de tomar contacto con muchos de nuestros distribuidores e importadores, para presentar productos, discutir planes comerciales y actualizar información de negocios con los principales clientes de Europa, Asia y Estados Unidos", aseguraron desde Grupo Peñaflor.