Así definen al nuevo tannat de Casa Petrini, la bodega boutique de Valle de Uco.
El tannat de Casa Petrini manifiesta la pureza y la riqueza de un viñedo plantado en un espacio de río. Proveniente de una de las parcelas más rocosas y pobres de su propia finca en Tupungato, Valle de Uco. "Un vino pensado y elaborado desde nuestro suelo", aseguran sus hacedores.
Este concepto también aplica para su bodega boutique, recientemente inaugurada. "Es una bodega pensada y planificada a partir del estudio y conocimiento del suelo", agregan.
Entre otras características, posee una capacidad de 250.000 litros, cuenta con equipamiento de avanzada y con pequeñas vasijas de concreto, roble e inoxidable para elaborar de forma diferenciada cada parcela de nuestro viñedo.
Pero Casa Petrini tiene una propuesta integral para disfrutar sus vinos y su bodega. Es un proyecto enoturístico que integra bodega, alojamiento, restaurante y spa, también en Tupungato, frente a la Cordillera de los Andes y junto al río Las Tunas.
Con una carta de gastronomía con impronta ítalo-argentina a cargo de la chef Agustina Sundblad, recientemente renovada para esta estación y con promociones para hospedarse durante el invierno, el lugar se presenta ideal para conocer y hacer enoturismo.