Vinos y destilados: las mejores combinaciones con cerveza negra para celebrar su día

Esta semana se festejó el Día Mundial de la Stout, un tipo de cerveza dúctil para la coctelería que va muy bien con vino, whisky, licor y hasta pisco. Mirá las recetas.

En una semana cargada de aniversarios, el Día Internacional de la Cerveza Stout no puede pasar desapercibido. La celebración para uno de los tipos de cerveza negra más extendida por el mundo se realiza desde el 2011 en California.

Cada primer jueves de noviembre, en este caso el 4 de este mes, se busca destacar este estilo de cerveza y sus bondades. Por ejemplo, la coctelería la disfruta aprovechando su distinguido sabor potente y amargo, como ingrediente para tragos creativos.

Son conocidos algunos de los cócteles que se pueden hacer con cerveza Stout, pero hay otros que merecen una mención especial.

Vinos espumosos, whiskies, licores y hasta piscos se adaptan a esta cerveza particular para crear recetas desde las más sencillas a las que tienen cierta sofisticación. Estas cuatro preparaciones pueden hacerse en casa.

Black Velvet

Este trago es uno de los más sofisticados, a pesar de la simpleza de su elaboración. Debe utilizarse una copa tipo flauta, y mezclar en partes iguales un vino espumante con la cerveza Stout. Todo sin hielo.

Puede servirse primero uno u otro ingrediente, pero la densidad de los mismos hará que se vean como si estuviesen separados en capas. Más aún si la cerveza es derramada utilizando una cuchara boca abajo sobre el espumante ya incluido.

Jameson

Otra receta sencilla. La cerveza Stout, en este caso, se combina con whisky para crear uno de los tragos más reconocidos. Se recomienda esa marca de whisky por su neutralidad de sabor y su ligereza y frescura. Pero no es excluyente.

Se debe incluir una medida de whisky por cada media pinta de cerveza negra Stout. La cerveza debe estar muy fría y la mezcla se sirve en vaso corto.

Espresso Stout

Si el whisky es ideal para combinar con cerveza, el sabor de café con el tipo Stout nacieron para estar juntos. Se prepara en una jarra se debe verter media taza de café frío con otra media de licor de café. Esa mezcla se enfría por media hora junto a los vasos trago largo en los que se servirá el cóctel.

Lista la refrigeración, la mezcla se separa en partes iguales en dos vasos y se vierte la cerveza negra lentamente.

Pisco Beer

La última receta tiene una preparación más compleja, pero vamos a simplificarla. Se requiere de pisco, una onza de jugo de limón, la cerveza Stout, hielo y un huevo. Se deben colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuarlos. Se sirve en un vaso cervecero bien frío con decorado de limón y canela. Es un trago ligero y muy fácil de tomar.

¡Ahora solo resta elegir la mejor opción y brindar!.

COMPARTIR NOTA