12 de septiembre de 2019 - 12:17

    Hasta el domingo se puede disfrutar la Semana de los Bodegones

    Se trata de una invitación para revalorizar la cocina auténtica y tradicional.

    Es un ciclo pensado para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana. Hasta el domingo 15 de setiembre se realiza la segunda edición de la Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado. Un verdadero festival de cocina popular diseñado para acompañar un vino clásico de la mesa de los argentinos.

    Bodegas Bianchi propone con esta selección de bodegones nacionales, que incluye en Mendoza al clásico Fuente y Fonda, de Ciudad, un nuevo motivo para impulsar la costumbre de comer con vino siempre recomendando el consumo responsable, para la mesa de los siete días de la semana.

     

    Cada espacio abre sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de 3 pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional e incluye una botella de este vino, que recientemente estrenó una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales malbec, cabernet sauvignon y torrontés.

         Es la segunda edición del ciclo.
    Es la segunda edición del ciclo.

    Esta propuesta busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional que se ofrece en estos locales, verdaderos templos de la gastronomía con impronta inmigrante, junto a un vino emblemático que acompaña la mesa de los argentinos desde hace 6 décadas.

    "Queremos recuperar la sana costumbre de almorzar o cenar con una copa de vino, porque el vino es un alimento y nuestra bebida nacional", anticipa Adrián Cura, gerente de marketing de Bodegas Bianchi.

    Cura agrega: "Por eso hoy con Don Valentín Lacrado, un vino cuyo principal valor es la permanencia queremos revalorizar la mesa cotidiana y rescatar ese sentimiento de reunión familiar junto a un vino con historia, que nos trae recuerdos positivos... el que disfrutaba mi abuelo, mi padre, etc".

    TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
    El vino con mejor puntuación de Argentina, según Wine Spectator, es mendocino
     

    De la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía tradicional. No faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna, puchero y también los postres clásicos, como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otras delicias.

    LAS MAS LEIDAS