Abrimos La Puerta

Abrimos La Puerta
Nos asomamos por la provincia de La Rioja y probamos un Gran Reserva Bonarda!
Abrimos La Puerta Nos asomamos por la provincia de La Rioja y probamos un Gran Reserva Bonarda!

¡Nos asomamos por la provincia de La Rioja y probamos un Gran Reserva Bonarda!

Acá hemos vuelto y en este caso descorchamos de bodega La Puerta de La Rioja, una cepa por ahí no tan tradicional, un Bonarda. Al descorchar se nota una muy buena calidad de corcho (DIAM10) y un color intenso, te diria negro violaceo. Te cuento que acá tenemos 12 meses de paso por barrica de roble tanto francés como americano además de 12 meses de estiba en botella en bodega, y se notan.

Encontramos una fruta muy interesante en nariz, además de esos aromas que aporta el roble en su crianza como el chocolate, el tabaco dulce y el tostado. En boca es intenso, con volumen. Esta intensidad es clave para sostener los 13,2 grados de alcohol que tiene este Bonarda.

Vamos a entrar al terreno del maridaje.Te recomendaría maridarlo con un cordero al horno. También combina bien con pastas con salsas ricas en sabor, como una boloñesa. Otra opción excelente sería un plato de quesos maduros. Estos sabores complementarán muy bien las notas de frutas rojas y la intensidad del vino. Si vamos para el lado del postre recomendaría algo con chocolate amargo (volcán, brownie) o una tarta de frutos rojos. Estos sabores intensos complementan las notas afrutadas y el cuerpo del Bonarda, creando un final perfecto para la comida. Espero pruebes estas combinaciones y me las comentes.

¡Nos asomamos por la provincia de La Rioja y probamos un Gran Reserva Bonarda!
¡Nos asomamos por la provincia de La Rioja y probamos un Gran Reserva Bonarda!

Esto es todo por esta entrega. ¡Gracias por acompañarnos y nos vemos en las redes! Salud!

COMPARTIR NOTA