La mega estrella de Hollywood y su esposa habrían concretado la compra hace algunos días, sin embargo, habría un informe que podría impugnar la operación.
En los últimas semanas, los medios franceses estaban revolucionados con las versiones de que George Clooney y su esposa, la abogada libanesa-británica Amal Clooney habían decidido comprar un viñedo en Provenza.
Según el medio local Var-Matin, el alcalde de la ciudad confirmó que la pareja había adquirido la finca “Domaine du Canadel” por un precio que se acercaba a los 8 millones de euros (9,7 millones de dólares).
Sin embargo, la operación podría verse empañada, según lo publicado por Decanter. En la última semana surgió un informe que indicaba que existía otro comprador que habría completado antes el trato con los vendedores de la propiedad.
Desde la fiscalía local de la comuna de Draguignan confirmaron a la Agence France Presse que se había iniciado una acción judicial. Esto no quiere decir que los Clooney fueran conscientes del posible problema legal o estuvieran involucrados en alguna irregularidad.
Canadel está ubicada en Brignoles, en el sur de Francia. A tan solo media hora en auto de Château Miraval, la finca provenzal en la que comparten la propiedad Brad Pitt, Angelina Jolie y la familia Perrin.
Cómo es la lujos propiedad
En caso de que se esclarezca la operación, el actor y su esposa serán propietarios de un importante viñedo que cuenta con una imponente construcción rodeada de olivares y con pileta. El alcalde de Brignoles, Didier Brémond, dijo a la radio France-Bleu en abril que creía que los Clooney buscaban principalmente un lugar para relajarse en lugar de necesariamente una bodega.
Los viñedos de la Provenza francesa se han vuelto cada vez más deseables para los inversores, en parte porque los vinos rosados exclusivos de la región han ganado una gran popularidad. Algunos de los compradores buscan una propiedad para llevar un estilo de vida más relajado en una vivienda bien mantenida, mientras que otros tienen en mente serios proyectos vitivinícolas.