Llega la primavera y la bodega de la Familia Muñoz López presenta su fresco Sweety: nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, más elegancia… la misma calidad.
A partir de la cosecha 2020, Las Perdices Espumante Sweety – Dulce Natural es elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Moscatel. Un vino dulce, floral y frutal, en equilibrio con muy una buena acidez.
“Se parte directamente del mosto, o sea, del jugo de uva, al que se siembra con levaduras seleccionadas en un tanque de presión para elaborar un espumante bajo el método Charmat. Cuando se alcanza la presión necesaria y el azúcar final buscado (que en este caso son 60gr/L de azúcar natural de la uva), se paraliza la fermentación enfriando rápidamente a una temperatura bajo 0. De esta manera se logra un espumante de fino y elegante perlage, más natural”, describe el Ing. Fernando Losilla, enólogo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama.
Dulce e intenso
Este tipo de vinificación destaca la fuerza aromática y el sabor particular, único e intenso de la uva Moscatel con la que está elaborado el nuevo Sweety. “La Moscatel tiene un espectro diferente en cuanto a las características aromáticas: muchas flores blancas y notas cítricas, que para este estilo de espumante -fresco, frutado y con final dulce- quedan muy bien. La uva proviene de viñedos viejos de la zona de Medrano, a través de un convenio con un productor que nos garantiza la fruta en un buen punto de madurez y con buena sanidad”, explica Losilla.
“Esta nueva presentación se alinea con los espumantes presentados en 2019. Incorpora una botella tipo Mumm, transparente, que permite apreciar y destacar el color amarillo verdoso del vino con sus pequeñas y abundantes burbujas”, agrega el Ing. Juan Carlos Muñoz, Winemaker de Viña Las Perdices.
Adquirí el nuevo Sweety de las Perdices en Tienda Los Andes, con envío sin cargo a tu domicilio.
Si querés ser parte de la Tienda, envianos un mail a marketing@guarda14.com