Finalizó la segunda edición del evento virtual, que este año tuvo por tema “Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino”.
En la jornada de hoy se vivió un nuevo Wine Innovation Summit, con la participación de bodegas y empresas de Chile, Uruguay, España y Argentina.
Esta segunda edición superó las expectativas de los organizadores en cantidad de inscriptos, de personas de México, Colombia, Brasil, Italia y China entre otros, atraídas por las temáticas de este encuentro que generan mucho interés, relacionados con la sustentabilidad, el cuidado de los recursos naturales, tendencias en la elaboración de vinos o el debate vino desalcoholizado o vino sin alcohol.
En el primer bloque, la innovación agrícola el ingeniero agrónomo Javier Martínez López se refirió a innovación en sistemas de riego de Azud (España). Federico Pérez, CEO de Fede Pulverizadores (España) contó las novedades en maquinaría agrícola y Agustín Michlig, Product Manager de Auravant presentó la nueva función de la plataforma de imágenes de calidad HD y cómo puede ayudar en el trabajo del día a día del enólogo y del ingeniero agrónomo.
En el segundo bloque, bodega puertas adentro, Alejandro Rodríguez, Director Comercial de Vinventions Sudamérica abordó ¿Cómo cuidar el vino y el medio ambiente al mismo tiempo?. Por su parte, un tema de actualidad y debate fue “Vino sin alcohol o desalcoholizado”: Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentó el vino Gato Negro desalcoholizado y otros vinos con baja graduación alcohólica. La creatividad estuvo presente con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao y cómo aprovechar las crisis para sacar lo positivo y en final del segmento, la participación Fabiana Bracco Directora de Bodega Bracco Bosca, quien abrió la puerta de la vitivinicultura uruguaya.
El último bloque fue el más tecnológico: Sergio Grinbaum, CEO de Think Thanks, presentó cuáles son las tendencias en marketing digital, mientras que Ezequiel Glinsky Chief Technology Officer para Microsoft Latam se refirió a hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias. Matías Holzapfel, Sub Gerente Premium Retail de Viña Concha y Toro, presentó Descorcha.com, el e-commerce del Holding y qué tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso. Por último, Santiago Lauret, enólogo de Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, presentó el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina.
Noviembre ya tiene confirmaciones
Para el segundo encuentro del año, que se va a desarrollar en noviembre ya está confirmada la participación de algunos oradores, entre ellos Agrinet, Esker, Grupo Yllera, Metzoo y Oeste Argentino.
Acompaña esta iniciativa el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, el Gobierno de Uruguay a través de la Embajada de Uruguay en Argentina, el Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (UNAVI), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina. Sponsorean este encuentro Esker, Auravant, Vinventions, Agrinet y Azud.
Para más información ingresar en www.wineinnovationsummit.com