Del Potro tendrá su propio vino premium y lo realizará en Mendoza

Del Potro tendrá su propio vino premium y lo realizará en Mendoza
El extenista Top, visitó cada una de las empresas que conforman la cadena de producción del vino que realizará en Mendoza.

El extenista Juan Martín Del Potro visitó la provincia para meterse de lleno en la actividad vitivinícola ya que próximamente lanzará su propio vino.

El extenista Top Juan Martín Del Potro (35), tendrá su propio vino y eligió viñedos de la provincia para elaborarlo. Alejado ya de la práctica profesional del tenis, “Delpo”, estuvo en Mendoza, más precisamente reunido con su socio local, Andes Growers.

El extenista tuvo en Mendoza dos jornadas de intenso trabajo en donde pudo observar de cerca algunos de los pasos de la producción, visitando a proveedores de insumos secos, capacitándose y definiendo cuáles serán los productos que se utilizarán en sus vinos, para luego en la Bodega Puerta de los Andes definir el corte del mismo.

Juan Martín Del Potro, siguió de cerca algunos puntos claves del proceso de producción de su propio vino.
Juan Martín Del Potro, siguió de cerca algunos puntos claves del proceso de producción de su propio vino.

Así las cosas, Juan Martín arrancó por Grupo Altasur, representantes en Sudamérica de Diam, los únicos tapones de corcho liberados de las moléculas que originan desviaciones organolépticas como el TCA, responsable del denominado “sabor a corcho”.

Luego visitó Altieri, empresa líder en la fabricación de cápsulas para vinos y espumantes y luego culminó en Palero Impresores, una empresa familiar que lleva más de 85 años en el mercado y en la industria gráfica, muy posicionados en la confección de etiquetas para vinos.

Al día siguiente, Del Potro visitó la Bodega Puerta de los Andes, el último establecimiento vitivinícola ubicado en Ruta Nacional N° 7 Km 1067 (Perdriel, Luján de Cuyo) donde junto a Jonathan Tari (responsable de Andes Growers) y Guillermo Boito (representante de la bodega), no solo recorrieron las instalaciones sino que luego participaron de una capacitación de parte del enólogo Rolando Lazzarotti (responsable técnico de sus vinos), con quien luego se definió el corte.

Cómo será Resiliencia, el vino de Delpo

El vino será un blend de Malbec de diferentes terroirs, provenientes de Gualtallary, El Cepillo, Chacras de Coria, entre otras zonas, estibados en roble francés de primero y segundo uso, y un porcentaje de la actual cosecha 2024 sin madera, ensamblando complejidad y fruta; vino que apuntará a un segmento Premium. La línea se completará con un espumante, compuesto por Chardonnay y Pinot Noir.

Fábrica de corchos, impresión de etiquetas y bodegas, algunos de los puntos que recorrió el extenista Top.
Fábrica de corchos, impresión de etiquetas y bodegas, algunos de los puntos que recorrió el extenista Top.

Al respecto, Juan Martín Del Potro explicó: “Vine a Mendoza para definir diferentes aspectos de la producción y la evolución de mi vino, y pronto se los voy a compartir. La idea del vino surge de hace ya tiempo atrás. El motivo por el cual no lo hice antes fue por el tenis, y por el cual tampoco tenía tiempo de involucrarme tan de lleno como lo estoy haciendo ahora. Así que creo que es un momento ideal de mi vida para poder dar este nuevo paso, esta nueva aventura, incursionar en todo lo que es el vino y, por supuesto, también disfrutar de todo este mundo que es algo nuevo para mí pero que lo estoy haciendo con mucha pasión”.

“Hay una asociatividad con la gente de Andes Growers (sostuvo Del Potro)  y son los que me empujaron a que este proyecto se pueda hacer realidad, los que me fueron inculcando cosas nuevas acerca del mundo del vino, y fue muy importante para tomar la decisión de poder encarar esta etapa y este desafío, así que ahora estoy acá en Mendoza y conociendo, aprendiendo sobre todo y con muchas ganas de que esto se haga realidad y que salga de Argentina para el mundo”.

En cuanto al nombre que identificará su vino, Delpo argumentó: “Creo que al nombre se llegó con esta palabra que me identifica bastante, que es “resiliencia” y ha sido una buena combinación acompañándolo de mi nombre, y creo que puede impactar, porque fue algo que pasó durante toda mi carrera, que es un poco la vida misma, de obstáculos, de piedras que van apareciendo en los caminos y hay que sortearlas, hay que caer, levantarse, volver a levantarse y continuar. Y creo que encontramos muchas cosas en común entre la palabra resiliencia, mi nombre, mi carrera, todo lo que fue el mundo del tenis para mí y la idea es poder reflejar en el vino”.

COMPARTIR NOTA