Don Julio fue el único argentino elegido en The World´s 50 Best Restaurants
La parrilla porteña se posiciona en uno de los reconocimientos de gastronomía más grandes del mundo. Este ranking de 50 lugares gastronómicos escogió a Don Julio y es el único del país.
La parrilla Don Julio fue elegida dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2023.
El restaurante ubicado en Palermo volvió a ser reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. Este premio es otorgado por personas especializadas en gastronomía que votan los mejores lugares según su criterio. Esta votación de 1000 expertos es anónima y de esa lista salen los 50 mejores.
La ceremonía de esta edición se realizó en Valencia, España donde cientos de personas del mundo gastronómico se congregaron en Palau de les Arts. La ciudad portuaria fue el centro de atención, dónde se degustaron platos típicos y de nivel. La parrilla Don Julio terminó siendo elegida en el puesto 19 del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Don Julio, imagen ilustrativa de la cocina.
En el evento estaba uno de los dueños de esta emblemática cocina, Pablo Rivero, quien no solo destacó el puesto que sigue sosteniendo la parrilla sino también la importancia que toma la cultura de la cocina argentina. Este sitio es el único del país que logró conseguir un puesto, desde hace 5 años que Don Julio se mantiene entre los primeros 20 de la gran lista.
La parrilla porteña de calle Guatemala, donde hasta Leo Messi ha comido, es especialista en carnes. La página The World´s 50 Best Restaurants lo describe: “Toda la carne de vaca en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Combina con el hermoso Malbec para vivir la experiencia completa”.
Parrilla Don Julio, la elegida por Messi en su visita a Buenos Aires después del Mundial.