Dónde comer para recibir el Año Nuevo

Dónde comer para recibir el Año Nuevo
Lugares en Mendoza para recibir Año Nuevo.

La última noche del año se puede celebrar a lo grande en diferentes establecimientos que ofrecerán servicio exclusivo, acompañados de vinos, gastronomía y un entorno diferente. Cuánto sale pasar la Noche Vieja fuera de casa.

Diferentes propuestas para recibir el 2023 de una forma especial, menú de pasos como experiencia gastronómica y hasta poder hospedarse en el lugar son las opciones. De la mano de distintos lugares de Mendoza donde el vino y los viñedos son los protagonistas.

Las bodegas abren las puertas de sus restó más modernos para dar servicio el 31 de diciembre

Casa Septem

El primer paso tiene ensalada caprese con tomates confitados y boconccinos, vitel tone, bombón de morcilla, tostón de molleja crocante y dulce de membrilo. Melón, jamón crudo, empanaditas de ternera braseada, empanaditas de hinojo y queso azul. Pan brioche, lenguado y ciboulette.

Menú de pasos de Casa Septem para recibir el año.
Menú de pasos de Casa Septem para recibir el año.

El segundo paso es crocante de queso brie, frutilas pickles y garrañada salada. El plato principal es cordero braseado con parmentier de batata maridado con salsa de naranja y risotto. Para el postre hay dos opciones: cheescake citríco y marquise de dulce de leche y frutos rojos. Mesa dulce con café/ té delicatesen.

El precio es de $25000 por adulto y $7000 los niños e incluye agua, agua con gas y gaseosa, maridaje de vinos libre y cócteles después de la cena. En el lugar hay posibilidad de alojarse esa misma noche a 380usd + IVA por noche.

Gaia by Domaine Bousquet

Con una copa de vino por cada paso, los comensales podrán deleitarse con Amuse Bouche, entrada, plato principal (con tres opciones que contemplan variantes vegetarianas), pre postre, postre y la mesa dulce. Además, contará con agua, té o café y dos cócteles de vino por un precio de $28.000 por persona y menores de 13 años tiene el precio de $ 5.000 pesos.

.
.

En la entrada se podrá elegir entre ensalada Gaia, pasta cinta con pesto o empanada de osobuco braseado. En los principales las alternativas son filet de ternera grillado con verduras salteadas, cordero braseado y textura de arvejas o el risotto de hongos de pino con almendras caramelizadas. El pre postre será granita de sandía y postre chocolate con helado de sauvignon blanc y duraznos. Hay disponibilidad de alojamiento por 740 dólares la noche.

Rosell Boher Lodge

El menú de momento de este lugar en Valle de Uco ofrece como snack focaccia de tomates y hierbas con manteca casera de hongos. El primero paso tabla de quesos y fiambres, pickles, vitel tone de ojo de bife, hierbas de la huerta y yema curada. Ensalada rusa deconstruida

Rosell Boher Lodge, hotel de viñas
Rosell Boher Lodge, hotel de viñas

El segundo plato es matambre de cerdo con salsa agridulce de miel y mostaza. Torre de panqueques con vegetales de la huerta y mayonesa de aceitunas. Como plato fuerte la opción es cordero con puré de calabaza noisette y calabaza con tomillo, lime de la huerta, fondo de res y manzana.

El postre será cremoso de tomillo y manzanas asadas con oliva con reducción de Sauvignon Blanc con vainilla. Para la mesa dulce se puede armar a gusto con con distintas propuestas dulces; pan dulce, turrones. galletas de jengibre, trufas, macarons, tartas de frutas, garrapiñadas.

Gimenez rilli Casa De huéspedes

Para comenzar el 2023 el menú será huevos de codorniz en cocot sobre espuma de trucha en el primer paso; todo seguirá con burrata con tomates asados, encurtido de berenjenas y crocante de jamón crudo; después servirán variedad de carnes a la llama acompañadas con vegetales asados al horno de barro; mientras que el cuarto paso será monte blanco sobre espejo tibio de frutos rojos. También contará con maridaje, café o infusión y mesa dulce con turrón casero, pan dulce, chocolate con frutos secos y garrapiñadas. La tarifa por persona es de $27.000.

Menú de pasos de Gimenez Riili.
Menú de pasos de Gimenez Riili.

Postales Hotel Boutique - Nunca Jamás

Ofrece disponibilidad de alojamiento y cena y almuerzo de fin de año. Las opciones de esta bodega son dos menús.

Menú de 7 pasos: El inicio es burrata, tomate y albahaca, seguido de espuma de palta y langostinos. El tercer paso es rilletes de trucha, con un cuarto paso de keppe cocido, salsa de yogurt y menta. Como plato principal ternera rellena con duxelle y hongos, crema de papa y quesos. De pre postre granita de limón y gin. Para llegar al final con último paso de chocolate del Nunca Jamás.

Menú de 7 pasos de Postales de Nunca Jamás.
Menú de 7 pasos de Postales de Nunca Jamás.

Menú de 4 pasos: El primer paso son mollejas asadas y espinacas baby, seguida de ensalada de quinoa. Con el principal de costillar a la llama con humita y de postre veranito.

Menú de 4 pasos de Postales de Nunca Jamás.
Menú de 4 pasos de Postales de Nunca Jamás.

Hotel Diplomatic

El hotel céntrico de Mendoza ofrece un menú de pasos, al llegar habrá una recepción con vermouth y aceitunas maridadas. El primer paso es un tiradito de trucha curada, palta, tomates disecados y alcaparras. Seguido por ensalada de quinoa y girgolas confitadas, salsa de pimiento y maní tostado, encurtidos.

Menú de pasos Hotel Diplomatic.
Menú de pasos Hotel Diplomatic.

El principal será cordero encocción lenta laqueado al vino tinto, cremoso de papa y arveja, vegetales de estación asados. El pre postre consta de granita de jengibre y cedrón, para continuar con el postre de dulces regionales y queso cremoso. Por último habrá mesa dulce y espumante, toda la experiencia cuesta 140 dólares por persona.

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites

Abre su restaurante de Chacras de Coria “La Vida” y ofrece un menú de Año Nuevo a 300 dólares por persona. Con una recepción con pan de miga, jamón crudo y aceitunas negras; girgolas a la vinagreta y brotes de cebolla; huevo a baja temperatura con emulsión de perejil; y chipirón relleno con tomate y crocante de arroz. Las entradas serán carpaccio de filet y atún rojo con merengue de anchoas y mermelada de alcaparras; esfera de papa, esencia de zanahoria, aire de arvejas y crocante de alioli; crocante de manzana, mousse de palta, sal de apio y lámina de mostaza.

Cena en Susana Balbo Winemaker’s.
Cena en Susana Balbo Winemaker’s.

Para los principales se podrá elegir entre costillas curadas con criolla asada; tagliatelle con crema de zucchini, flor de zucchini rellena y aire de queso; o papillote de trucha mendocina con colchón de liliáceas. En tanto, en el postre las alternativas serán sorbete de manzana, melón con torrontés, sandía salteada y duraznos a la parrilla; crocante de chocolate, mousse de queso y dulce de leche y láminas de chocolate 86%; o helado de crema y texturas de frutillas.

COMPARTIR NOTA