Eligieron los mejores espumantes argentinos en la previa al brindis de fin de año

Eligieron los mejores espumantes argentinos en la previa al brindis de fin de año

La guía Descorchados llevó a cabo las puntuaciones a las etiquetas más destacadas del año en el país. El mejor espumante y la bodega que se llevó tres reconocimientos.

En la víspera de las fiestas, cuando se incrementa el consumo de vinos espumantes, la revista especializada Descorchados, obra del periodista y crítico chileno Patricio Tapia, llevó a cabo su informe anual sobre los mejores vinos argentinos.

El texto abarca todo tipo de etiquetas producidas en el país, tanto en la región Cuyo como en otras zonas vitivinícolas, y se toma el trabajo de diferenciar según el tipo de vino para atribuir los puntajes.

En el caso de los espumantes, el mejor vino elegido por la guía es Otronia Brut Nature 2018, de la bodega patagónica Otronia. Se trata de una de las bodegas del extremo sur del país, ubicada en el departamento de Sarmiento, en Chubut. El vino recibió 94 sobre 100 puntos.

Además, la bodega fue reconocida en otras categorías como Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir, Mejor Merlot. El enólogo mendocino Juan Pablo Murgia, winemaker de la bodega, había sido reconocido por Tim Atkin como el Enólogo Revelación del Año.

Reconocimiento para Bodegas López

Tres etiquetas de la bodega maipucina fueron reconocidas con más de 90 puntos por la misma guía de vinos sudamericanos.

Al icónico espumante de la marca, Federico López Brut Nature, le otorgaron un puntaje de 91 sobre 100. El vino se produce con uvas Pinot Noir y Chardonnay mediante el método tradicional, champenoise, que según la bodega “le confiere un fino aroma varietal y mayor estructura y complejidad a su sabor”

La otra línea, Montchenot también fue destacada en esta oportunidad, luego de renovar su imagen de marca y diseño. El Montchenot Brut Nature y el Montchenot Brut Nature Rosé recibieron 90 puntos.

COMPARTIR NOTA