Con una calidad excepcional, este vino argentino se posiciona entre los mejores del mundo, destacándose como el más alto exponente de la vitivinicultura nacional.
El 2024 comenzó con un reconocimiento internacional para la vitivinicultura argentina, al posicionarse uno de sus vinos entre los 30 mejores del mundo en el prestigioso ranking de Wine Spectator. Este vino se destaca no solo por su calidad, sino también por su precio accesible, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para aficionados como para expertos.
Así, el Kaiken Ultra Malbec se ubicó en el puesto 30, siendo el mejor posicionado de Argentina en la lista que reúne a los 100 mejores del mundo. Entre más de 10.500 vinos catados a ciegas, el top 100 de Wine Spectator se selecciona tomando en cuenta factores como calidad, disponibilidad, valor y la historia detrás de cada botella. Esta última edición ha puesto el foco en los vinos que no solo destacan por su excelencia, sino que también ofrecen una relación calidad-precio envidiable.
El valor del vino no solo se ve reflejado en su precio competitivo de $21.900, sino también en su capacidad para competir con grandes productores internacionales, consolidando a Argentina como un referente global en la producción de Malbec.
Este vino, considerado un emblema de la vitivinicultura nacional, es elaborado con una mezcla de tres de los mejores terroirs del Valle de Uco: Los Chacayes, Altamira y Gualtallary. Según su enólogo, Juan Pablo Solís, la añada 2021 es una de las mejores de los últimos años, destacándose por su equilibrio entre estructura y acidez, que otorgan una experiencia sensorial única y un final elegante.
Con notas de fruta madura y un toque de especias que le aporta el roble, este vino se ha ganado su lugar en el ranking más prestigioso del mundo, mientras sigue manteniendo un precio atractivo para el consumidor local y extranjero.
“Estar presentes refuerza la posición que ha ganado el Malbec argentino a nivel mundial: posiciona a Argentina como región vitivinícola de prestigio y destaca la capacidad que tenemos para producir vinos capaces de competir con las mejores regiones del mundo”, remarca Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken, y agrega: “Ayuda a que esa postura sea más sólida y es una muestra de consistencia y excelencia en el vino argentino”.
Kaiken Ultra Malbec forma parte de la línea Kaiken Ultra, un range potente y diverso en el que cada integrante es el más alto exponente de su origen y su variedad.
“Este Malbec tiene un carácter seductor y salvaje en el que se destacan las notas de hierbas de montaña. Matices de aceituna, grano de pimienta y toques de cuero fresco se integran armoniosamente con el perfil aromático de ciruelas y bayas. Su acidez fresca prolonga el disfrute en boca y culmina en un final suave con un persistente toque herbáceo”, describe la publicación de Wine Spectator.