El evento se desarrolla durante toda la mañana de este viernes en Sheraton Mendoza Hotel. Allí, más de 250 muestras de unas 130 bodegas son degustadas por los jurados, en busca de los mejores vinos. Mirá quienes participan.
Pasadas las 8.30 dio inicio la primera edición del Concurso Nacional de Vinos Guarda14, una iniciativa que nació desde el sitio especializado de Los Andes, con el objetivo de contribuir a la difusión de vinos de todo el país, poniendo en valor y premiando a los mejores exponentes. El mismo fue declarado de Interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.
Allí, 37 prestigiosos jurados, presididos por la Ing. Agr. Cristina Pandolfi, tienen la responsabilidad de degustar, a ciegas, vinos provenientes de diversos puntos del país: Mendoza, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Río Negro, San Juan y Tucumán.
Siguiendo las normas internacionales, los vinos son clasificados en categorías de acuerdo al contenido de azúcar residual de cada vino.
La fiscalización de las muestras y del proceso está a cargo de la escribana Silvia Cervós, y el servicio es proporcionado por Wine Institute, con copas de RCristal.
La competencia entregará tres tipos de distinciones: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Una vez definidos y comunicados los vinos ganadores, en el mes de setiembre se realizará una degustación de los mismos, para que las personas interesadas puedan acercarse a probar cada uno de los vinos merecedores de medallas.
Acompañan el evento INV, La Enoteca, Fondo Vitivinícola Mendoza, Wine Institute, Academia Argentina de la Vid y el Vino, ACOVI, Enolife, Eco de los Andes, Bodegas de Argentina, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Maipú Municipio y RCristal.