Las bodegas argentinas siguen apostando a la renovación permanente para conquistar a los consumidores.
La constante evolución y dinamismo del mercado del vino hace que las bodegas apuesten de manera permanente a la renovación para poder atraer cada día más consumidores. Así, en los últimos días no solo encontramos nuevas presentaciones o etiquetas inéditas, sino que también se han dado acciones más arriesgadas, como el cambio completo de la imagen para una reconocida empresa.
La nueva cara de Terrazas de los Andes
Uno de los cambios más importantes que se han dado en los últimos días es el rebranding de Terrazas de los Andes. Comenzando con la cosecha 2021 de su línea Terrazas de los Andes Reserva, que ha salido al mercado en marzo de este año, la bodega pionera en vitivinicultura de altura decidió encarar una nueva identidad de marca.
“Quisimos que la etiqueta reflejara nuestra creencia de que ‘si vas más alto, podes llegar más lejos’”, declaró el fundador y director de Terrazas de los Andes, Hervé Birnie-Scott. En la nueva imagen, con etiqueta envolvente, plantea un viaje de ascenso visual que rinde homenaje a las escarpadas paredes rocosas y al entorno extremo de la Cordillera de los Andes. Las líneas en relieve y el acabado de stamping en la etiqueta representan el terroir andino, y la nueva paleta de colores en tonos tierra está inspirada en los colores crudos de la naturaleza y la belleza de la montaña.
El descubrimiento de una “joya”
Antigal Winery presentó lo que considera su nueva “joya”: Aduentus Blanc de Blancs 2022, un blend de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin de viñedos de Valle de Uco, creada por la enóloga Miriam Gómez y su equipo. “Es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años”, describió la hacedora.
Este ejemplar ya se encuentra en el mercado con un precio sugerido de $3.900 por botella. “De color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina. En boca se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente”, lo describieron desde la bodega.
Un nuevo integrante en la familia
Las hermanas Lucila y Sofía Pescarmona decidieron ampliar su Proyecto Hermanas de Bodega Lagarde con un exclusivo lanzamiento. La línea está compuesta por un White Blend que varía año a año, un Chardonnay de Gualtallary, un Malbec-Cabernet Franc y un Pinot Noir jugoso y con taninos marcados. Ahora, la incorporación es el Proyecto Hermanas Viognier 2022.
Con solo 1080 botellas en el mercado, su precio es de $9.000. Las uvas provienen de una parcela de la finca La Jacintana, de Luján de Cuyo. A diferencia de Lagarde Viogner, uno de los referentes en este cepaje, el nuevo ejemplar hace su fermentación y añejamiento en barricas de roble francés durante 12 meses, lo que le da estructura y una expresión más compleja.
Una nueva propuesta en lata
Mandala State of wine, de Grupo Avinea, sacó al mercado antes de terminar el verano, pero con la mira puesta en el resto del año, las versiones en lata de sus vinos Sweet y Rosé. Se trata de Mandala Sweet y Mandala Rosé que se podrá conseguir en su nueva presentación y también en la ya conocida botella de 750 cc.
“Miles de experiencias por descubrir”
Con el leitmotiv “Miles de experiencias por descubrir”, Mil Rosas, el vino rosado de Bodega Norton cambió su imagen. Manteniendo el estilo, este relanzamiento hace foco en la ilustración de un sinfín de rosas acompañando el renovado logo de la marca, con una imagen “instagrameable”, ideal para compartir.
Su precio sugerido es de $960 por botella y ya puede encontrarse en el mercado. Con la recomendación de tomarlo bien frío, en el maridaje se puede acompañar con pescados, ensaladas y platos suaves.