Hasta el 12 de mayo, se podrá degustar platos con malbec a precios promocionales en distintos restaurantes y bares de Mendoza.
Con la participación de importantes bares, restaurantes y bodegas mendocinas, el domingo arrancó un nuevo ciclo de Almalbec, el festival enogastronómico que ofrece desde tapas a menús, todos maridados con vino malbec y a precios promocionales.
Una oportunidad ideal para recorrer espectaculares espacios de cocina de la provincia y degustar sus elaboraciones y etiquetas novedosas. En resumen: darse un gusto y darse la oportunidad de conocer preparaciones y vinos a un costo conveniente.
Los organizadores de esta nueva edición de Almalbec son Aehga (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), a través de su marca Sabor a Mendoza, y Vinicias Food & Wine Rounds, a cargo de las mendocinas Alicia Sisteró y Leticia Fragapane.
¿Cuáles son los restaurantes, bares, vinerías y heladerías que participan este año? A continuación, la lista completa.
Restaurantes y bares: Arauco, Atamisque, Atipana, Beerlin, Bute Plaza, Bute Palmares, Cabrera Charif, Casarena, Chimpay (Hotel Huentala), Club Tapiz, Devas, Diplomatic, Dolciao, Don Aldo, El Asadito, El Botellón, Espacio Trapiche, Francesco Ristorante, Fuente y Fonda, Gaia, Gingger, Gio Bar, Gran Ciervo, La Marchigiana, Mirador, Mumbai Masala, Naoki Wine Garden, Orégano, Osadía de Crear, People, Pez Globo, Pie de Cuba, Piedra Negra, Rosell Boher Lodge, Ruca Malen, Sancho Restaurant, Andeluna, Sushi Club, Tea & Co Chacras, Tea & Co Palmares, Terrazas de los Andes, The Sixth Dagger, Hollywood y William Brown.
Bodegas: Piedra Negra, Atamisque, Hollywood, Vicentin Sottano, Casarena, Huentala Wines, Bodega Tapiz, Zuccardi Valle de Uco, Norton, Andeluna, Salvador Patti, Trapiche, Familia Zuccardi, Bianchi, Domaine Bousquet, Santa Julia, Rutini, Susana Balbo Wines, Terrazas de los Andes, Rosell Boher, Ruca Malen, Séptima y Terrazas de los Andes.
Almalbec se extenderá hasta el 12 de mayo en diferentes puntos de la provincia y con este ciclo se persiguen varios objetivos: promover el consumo de vino en un entorno responsable; posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola; acercar al público aspectos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos; capacitar y entrenar en la materia al personal de servicio de los restaurantes.
Durante tres semanas, el público local y turista podrá visitar los restaurantes participantes y probar las diferentes propuestas. También en este período, bodegas y restaurantes organizarán degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados.
La diversidad que propone Almalbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, y especialmente por sus precios.
El público podrá acceder a estas propuestas concurriendo espontáneamente a todos estos lugares participantes, con previa reserva por teléfono o por www.guiamendozagourmet.com.
Parte de lo recaudado por las reservas online a través de Guía Mendoza Gourmet será destinado al Banco de Alimentos Mendoza.
Al igual que en 2018, se donarán viandas de los restaurantes participantes a Alimendar.