Dieta y cócteles: cómo elegir los con menos calorías y no subir de peso

Cócteles bajos en calorías.
Cócteles bajos en calorías.

El alcohol es una bebida recreativa y social que a veces pone en jaque a las dietas. Los eventos o festejos no ayudan a tu plan alimenticio, es por eso que te traemos cuáles podes tomar de forma moderada y sin quedarte fuera del festejo.

Muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en calorías e inhiben la quema de grasa. Es algo que tienes que tener muy en cuenta antes de abrir una botella para celebrar con tus amigos o familiares. Por lo general, las dietas llevadas a cabo por profesionales suelen prohíbir este tipo de bebidas porque interfieren en el proceso de descenso de peso.

Es importante tener en cuenta que la mayoría del alcohol que consumimos lo solemos hacer acompañando a la comida, por lo que todo suma, pero en el caso del alcohol apenas aporta nutrientes. Por tanto, si no lo puedes evitar, siempre es más recomendable optar por aquellas bebidas que te aporten las mínimas calorías posibles. Desde Guarda14 la investigación nos llevó a 4 cócteles que parten desde las 70 calorías hasta las 230. Esta lista fue ordenada de más a menos cantidad de kcal. para que sea más fácil de comprender.

  • Coñac

Esta popular bebida es un tipo de brandy que procede de la región francesa de Cognac, y se elabora a partir del vino de uva blanca. Pues bien, cada 100 ml nos aporta un total de 233 calorías.

Coñac, bebida baja en calorías.
Coñac, bebida baja en calorías.
  • Ron

Se elabora a partir de la fermentación y destilación de la melaza o el jugo de la caña de azúcar. Es otra de las bebidas alcohólicas más populares en nuestro país para mezclar, y por cada 100 ml contiene un total de 232 calorías.

Cóctel con ron, miel y limón.
Cóctel con ron, miel y limón.
  • Vermouth

Este aperitivo, que puede ser  compartido con amigos, contiene un total de 140 kcal por cada 100 ml. Solo hay que tener cuidado con que otras bebidas se combinan para no sumar azúcar al trago.

Vermouth con hielo.
Vermouth con hielo.
  • Sangría

La sangría es, probablemente, la bebida más conocida por su historia y combinación de frutas. Se suele elaborar con vino, trozos de fruta, gaseosa, algún licor y azúcar. En promedio, esta bebida que se popularizó en el viejo continente aporta 71 calorías por cada 100 ml.

Sangria con tinto joven.
Sangria con tinto joven.

Bonus de bebidas con pocas calorías

Vino rosado

El vino rosado, que es básicamente un vino tinto o la mezcla de tintas y blancas, y que está tan de moda desde hace ya algunos años. Este varietal contiene 67 kcal por cada 100 ml.

.
.

Cerveza sin alcohol

Si bien no es explícitamente un cóctel esta bebida toma cada vez más popularidad, debido a las pocas calorías que tiene. Según las marcas que las producen afirman que contiene entre 27 y 40 calorías cada 100 ml, dependiendo de cuál sea.

Cerveza
Cerveza

COMPARTIR NOTA