Delicioso menú de 3 pasos, maridado con lo mejor de Pumalek

Bodega Pumalek te invita a jugar con los sabores, combinando lo mejor de la gastronomía con sus vinos y espumantes.
Bodega Pumalek te invita a jugar con los sabores, combinando lo mejor de la gastronomía con sus vinos y espumantes.

Esta pequeña bodega familiar construida en 2010 elabora el exclusivo varietal Lambrusco Grasparossa, importado de Módena, Italia, e implantado en su finca Carmina de Ugarteche. Animate a probar sus vinos y combinarlos con riquísimas recetas.

El Lambrusco Grasparossa otorga vinos con acidez y tanicidad marcada, dos características que hacen que el vino amalgame con las costumbres gastronómicas de la región Emilia-Romagna, rica en aromas y sabores, con bastantes similitudes con la Argentina por la inmigración italiana.

Esta denominación proviene del latín: “Lambrum” que significa limitar, marginar, y “Ruscum”: rústico, ya que estas vides silvestres crecían a la orilla de los campos. En tanto, Grasparossa viene del italiano “Graspajo Rojo” o “Raspón Rojo”, en referencia a que las hojas y la estructura vegetal del racimo se vuelven de color rojo sangre antes de caer.

El menú de Pumalek

Abrimos la degustación con las clásicas empanadas mendocinas, al horno de barro, con un relleno de carne de ternera, cebollas rehogadas en grasa de pella y huevo duro, condimentado con orégano, comino y ají molido.

Este plato marida a la perfección con el Pumalek Brut Rosado, un espumante que se elabora con la fruta todavía poco madura, con el objetivo de rescatar toda la frescura y acidez de este varietal italiano. La toma de espuma se realiza en tanque por el método Charmat, logrando así un espumante encendido con finas burbujas, muy particular, casual y agradable. Un vino muy frutado, con claras notas de pomelo rosado.

Seguimos nuestro menú con un delicioso rack de cordero con puré de remolachas asadas y mermelada de frambuesas frescas.

Este plato lo podemos acompañar con Fortunato, un vino 100% Lambrusco Grasparossa. Se elabora con uvas cosechadas durante los primeros días de marzo, momento en el cual la fruta se encuentra poco madura y conserva una gran frescura. Es un vino frutado, con marcada acidez, que refresca y enjuaga perfectamente bien la boca.

Para el broche de oro, el postre: naranjas quemadas a la parrilla con crocantes de medialunas y helado de romero.

Este manjar marida con otro riquísimo espumante de Pumalek: Macanudo Bianco di Rosse Extra Brut, un vino blanco espumoso logrado de uvas tintas que se cosechan temprano, a fines de febrero, y una vez cosechadas se prensan de inmediato para evitar que el mosto tome color. De este modo se obtiene este fresco y burbujeante espumante blanco.

Si te gustó este menú, te invitamos a conocer éstos y otros vinos de Pumalek en Tienda Los Andes. ¡Anímate a armar un menú a tu medida, no te vas a arrepentir!.

COMPARTIR NOTA