Este miércoles el mundo festeja el día de la comida favorita de muchas personas. Opciones para celebrar descorchando.
Los fanáticos de las pizzas celebran una jornada especial este miércoles ya que es el Día Mundial de esta receta extendida por todo el mundo.
Aunque se supone que hubo antecedentes, la pizza tal y como la conocemos nació en Nápoles y se extendió por todo el mundo consolidándose como la comida italiana más conocida junto a las pastas.
La pizza se adapta a muchas bebidas para maridar pero el vino es una de las mejores elecciones. Esto debido a que tanto el vino como la pizza tienen muchas variantes, lo que facilita la elección de una opción que se ajuste a las necesidades de cada persona.
Las dos joyas de la gastronomía son tan valoradas que hasta han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aprovechando este fanatismo, dejamos tres opciones de maridaje que te pueden convencer. Además, en un artículo anterior publicamos otras tres opciones para que no te quedes sin la tuya.
Clásicos
En la primera entrega apelamos a los sabores clásicos, como la típica pizza muzzarella. También hay otra receta muy común que incluye jamón cocido, pimientos morrones y aceitunas. Una preparación simple, contundente y muy generosa. Por eso necesitamos un vino que esté a la altura. Que llene la boca y tenga cierto peso, pero que a la vez sea amable. Podemos utilizar cepas tintas como el Bonarda, o un Malbec joven.
Pizza de vegetales
Estas pizzas vegetarianas suelen incluir hortalizas en diferentes formatos y hierbas para darle su toque aromático. También huevo, en caso de las opciones no veganas. Su sabor complejo requiere del maridaje de un vino blanco bien expresivo como son las cepas Chardonnay y Torrontés. También Sauvignon Blanc.
Pizza de ananá
La pizza más polémica no podía faltar en este podio. Quienes la defienden tienen el derecho a tener a disposición el mejor de los maridajes. Esta pizza suele incluir jamón y el controversial ingrediente frutal que se combina con canela. Para seguir en la misma línea, se recomienda utilizar un vino blanco dulce, independientemente del varietal.