Cinco etiquetas de gin argentinas fueron premiadas en un certamen internacional de espirituosas

Los gines de Bosque fueron dos de los cinco reconocidos en los San Francisco World Spirits Competition. -Gentileza
Los gines de Bosque fueron dos de los cinco reconocidos en los San Francisco World Spirits Competition. -Gentileza

Nuevamente la industria de los destilados de Argentina se posicionó a nivel internacional en la San Francisco World Spirits Competition.

Nuevamente, los destilados argentinos cobran relevancia a nivel internacional de la mano de un prestigioso concurso que reconoció a cinco etiquetas argentinas de gin producidas por tres marcas distintas.

San Francisco World Spirits Competition es uno de esos certámenes que espera la industria por su relevancia, el prestigio de los jueces y la cantidad de etiquetas que se presentan.

A lo largo de cuatro días de catas a ciegas, los jueces degustan las bebidas sin información previa sobre el productor o el precio. Esto con el objetivo de garantizar el juicio equitativo y no comparativo. Se evalúa de forma individual.

Durante esta etapa, los jueces determinan qué espirituosos son dignos de cada medalla. En total son cinco: Platinum, Doble Oro, Oro, Plata y Bronce. La primera está destinada a muy pocas etiquetas que han logrado tener doble oro durante tres años consecutivos. La segunda es para aquellas de Oro que se destacaron del resto, y luego las otras tres medallas más tradicionales.

Medallas argentinos

En el segmento de los gin, Argentina cosechó dos Oros, dos Platas y un Bronce. También fue premiada en otras categorías como licores y vermut ready to drink.

Las dos mejores etiquetas argentinas fueron las únicas que recibieron el oro. En primer lugar se encuentra Bosque Alta Montaña Gin. Una etiqueta que ya fue premiada en su momento por la World Gin Awards como el mejor gin del mundo en la categoría Contemporary Gin. También le dieron el oro como el mejor gin argentino. También recibió una medalla de plata en la Competición Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC por sus siglas en inglés).

La otra ganadora es la destilería Ma’hai que tiene un gin del estilo London Dry Gin. La empresa es un emprendimiento de destilería boutique creada por seis personas en la Patagonia. La marca significa “espíritu bueno” en la lengua selk’nam. Y ya había obtenido un bronce en International Spirits Challenge.

Argentina ganó otras dos platas de la mano de la destilería Hilbing y de la misma destilería ganadora del oro, Bosque, con su clásico London Dry Gin. Sobre la última vale decir que ya obtuvo premios en World Gin Awards, el IWSC y el USA Spirits Ratings.

La otra etiqueta de Hilbing Franke se apoderó de la otra plata y del bronce, con su Malbec Gin y el London Dry Gin, respectivamente.

COMPARTIR NOTA