Las fiestas son ideales para acompañarlas de un buen cóctel, pero cómo se puede hacer a bajo costo e igual de ricos.
Este es un momento mágico en el que nos despedimos del año que se va y damos la bienvenida a otra nueva etapa de nuestras vidas. Para hacer de esta noche una celebración inolvidable, hemos preparado una selección de cócteles para festejar y disfrutar con amigos y familiares.
La preparación del trago debe ser lejos de lo complicado, ya que en su mayoría nos enfocamos en la comida. Por eso estas cuatro versiones de cócteles con sidra o champagne pueden ser ideales para no gastar mucho y pasarlo muy bien.
Cóctel de frutas con sidra y tequila
Ingredientes
- 750 ml de sidra de manzana
- 200 ml de Tequila
- 100 ml de Cointreau
- 15 ml de azúcar de caña
- 1 taza de uvas negras
- 1/2 taza de durazno en almíbar
- Hielo
Preparación:
Para empezar vamos a lavar bien las uvas en abundante agua fría y colocarlas en un boul. Luego, debes agregar el durazno en trozos, el Cointreau y la sidra. Revolver y dejar reposar unos 30 minutos en la heladera o freezer.
Retirar del frío, añadir el tequila, el azúcar de caña y mucho hielo. Revolvemos bien para que todos los sabores se puedan integrar mejor. Servir directamente en vasos cortos tipo “Old Fashion” y preferentemente con más hielo.
Sidra y vermouth
Ingredientes
- 118 ml de Sidra de manzana
- 60 ml de Vermouth
Receta:
En un vaso estilo Collins con hielo, revolver la sidra con el vermut hasta que esté frío. Podes adornar el vaso con rodajas de naranja, limón o cualquier otra hierba.
Bellini
Ingredientes
- 150 cc de Champagne
- Varias unidades duraznos blancos
- 50 cc de pulpa de duraznos
Elaboración:
En una copa flauta bien fría, agrega la pulpa de durazno (1/5 parte de la copa) y completa con el Champagne. Si no puedes conseguir pulpa de durazno, puedes usar los duraznos al jugo licuados.
Champagne con frutillas
Ingredientes
- 150 gr frutillas limpias
- Jugo de 2 limones
- 1/2 taza de azúcar
- 1 botella de Champagne bien fría
Paso a paso:
Enfriar las copas de Champagne, para luego cortar cuatro frutillas en láminas finas y reservar. Después cortá el resto de las frutillas en cubos y colocarlas en un boul con el jugo de limón y el azúcar. Mezclar y dejar reposar en el freezer durante 20 minutos. Retirar, verter el Champagne y mezclar. Por último servir en las copas y decorar con las frutillas en láminas.