Cuáles son los vinos mendocinos que se sirven en el Mundial de Qatar 2022

Son al menos tres las bodegas que lograron acuerdos para servir sus vinos en Qatar. - Mariana Villa / Los Andes
Son al menos tres las bodegas que lograron acuerdos para servir sus vinos en Qatar. - Mariana Villa / Los Andes

Algunas etiquetas locales fueron seleccionadas para venderse en los exclusivos sitios donde se puede beber alcohol en tierras cataríes.

En un Mundial de Qatar 2022 marcado en su arranque por el limitado acceso a bebidas alcohólicas en las calles y los estadios, el vino argentino se ha ganado su lugar en los exclusivos puntos de venta que hay en tierras cataríes. Son al menos tres las bodegas argentinas que exportaron sus Malbec al país asíatico y estarán disponibles en la cita ecuménica.

Con estrictas restricciones al consumo de alcohol en Qatar, durante el mes del Mundial se puede conseguir vino de las bodegas Luigi Bosca y Dante Robino (Quilmes) en eventos oficiales organizados por la FIFA. En tanto, Bodega Familia Blanco logró posicionarse en la aerolínea Qatar Airways, la principal de dicho país.

Qué vinos argentinos se sirven en Qatar

La primera en anunciar su presencia en la cita ecuménica fue Luigi Bosca, que incluyó en eventos de hospitalidad del Mundial las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles, todas en el varietal Malbec. La empresa ya exportaba de antemano vinos a ese país y estaba incluído en la carta de Qatar Airways. Para la empresa, el hecho de que se hayan elegido botellas de varietal Malbec es un dato representativo como bandera de Argentina en el mundo.

En tanto, Dante Robino estará presente con sus etiquetas Gran Dante Malbec y Legado Blend de Blancas. “Para nosotros es espectacular poder estar en el Mundial. Siempre decimos que queremos llegar a Marte y hacerlo desde el amor por lo que hacemos. Y poder estar en Qatar, con el amor y la pasión que tenemos nosotros y todos los argentinos por el fútbol, es una hermosa escala en ese camino”, había dicho a Los Andes Nicolás Bruno, gerente general de la empresa. La intención es que sus vinos sean aparte de grandes festejos este mes.

Por último, Bodega Familia Blanco logró un acuerdo por el que la aerolínea de bandera catarí sumó en su carta de vinos el Mairena Reserve Malbec 2019 (edición limitada). En una nota reciente para Guarda 14, Gabriel y Mónica Blanco comentaron que lograron este acuerdo gracias a la participación en la feria ProWein en Alemania, cuando representantes de la aerolínea probaron el vino. “Luego nos anunciaron que lo habían seleccionado. Para nosotros fue muy importante, porque en ProWein había más de 5.700 expositores de todo el mundo”, detallaron.

Los vinos de Familia Blanco ya partieron desde Mendoza a Doha. - Gentileza
Los vinos de Familia Blanco ya partieron desde Mendoza a Doha. - Gentileza

COMPARTIR NOTA