Espirituosas sin alcohol: una bebida en auge que crece un 38% en Reino Unido

Espirituosas sin alcohol: una bebida en auge que crece un 38% en Reino Unido
Bebidas sin alcohol toman la adelantera en el consumo.

Un estudio internacional destaca que las bebidas sin alcohol siguen en crecimiento y tienen altas espectativas de cara al futuro.

Las bebidas sin alcohol son consumidas por cada vez más personas en el mundo, una tendencia global que sigue creciendo. El reciente estudio del IWSR Drinks Market Analysis tuvo como resultado que la categoría de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol en el Reino Unido aumentó un 9 % en 2022.

Un país conocido por su consumo de vino, cerveza y destilados ha cambiado en este último periodo sus hábitos de consumo. Esto se debe también a los nuevos lanzamientos de productos bajos o nulos en alcohol. Las espirituosas de bajo nivel de alcohol son realizados por productores más pequeños, las variantes sin alcohol de marcas establecidas están ayudando a generar credibilidad en el sector.

Cerveza en Reino Unido.
Cerveza en Reino Unido.

El IWSR dijo que el rápido avance de la categoría sin alcohol está personificada por los licores y aperitivos. La directora de análisis de este organismo añadió: “Las ventas de tequila puro han estado en la cresta de la ola, y las interpretaciones sin alcohol están apareciendo como un antídoto para el abarrotado segmento de ginebra y licores botánicos sin alcohol. Los volúmenes de agave sin alcohol en el Reino Unido se han más que duplicado en el último año”.

La cerveza continúa dominando el mercado sin/bajo del Reino Unido y domina la participación mayoritaria del espacio sin alcohol o bajo en él tanto por volumen como por valor. El sector creció un 8% el año pasado y se prevé que aumente un 7% (en los periodos de 2022-2026) en volumen.

Qué se elige más: sin alcohol o bajo en alcohol

Estas dos denominaciones de bebidas son las que últimamente el mercado demanda, las bajas en alcohol tienen más tiempo en el circuito por lo que es notable el crecimiento de las sin alcohol. El IWSR señaló que las bebidas sin alcohol superaron a las de bajo contenido alcohólico en 2022 en un volumen del 51%, con un aumento de los volúmenes de cero alcohol por alcohol en un 23% entre 2018 y 2021, y un 16% solo en 2022.

Por el contrario, los volúmenes de bajo contenido se estancaron entre 2018 y 2021, pero experimentaron un pequeño aumento en 2022. Hasta el 2021 es un crecimiento del volumen sin alcohol del 10%, en comparación con un aumento del 3% para los de bajo contenido alcohólico. En cuanto a los hábitos de bebida de los consumidores, las gaseosas siguen siendo la primera opción para la moderación del alcohol, mientras que un tercio seleccionó una bebida sin alcohol.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los productos bajos y nulos también son populares entre los adultos jóvenes en festivales y eventos al aire libre. La mitad de la población adulta del Reino Unido compró un producto sin o bajo durante 2022 y el canal de compra más utilizado es el minorista presencial. “Los productos sin alcohol, en particular aquellos con un posicionamiento más premium, han impulsado la expansión del mercado casi sin ayuda durante los últimos cinco años” indica el informe.

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